28/08/2013 | | Negocios

Case cumplió 170 años

A lo largo de su historia, la empresa brindó soluciones para los agroempresarios de todo el mundo y hoy los sigue acompañando en sus desafíos.

Case - Cosechadora Axial-Flow 7120 - (PG)02 (2012)A lo largo de su historia, la empresa brindó soluciones para los agroempresarios de todo el mundo y hoy los sigue acompañando en sus desafíos.

Case IH cumplió 170 años y lo hace con una trayectoria que certifica a la marca como una de las más reconocidas por los productores y contratistas de todo el mundo. A través de todo este tiempo la firma supo proveer innovación, seguridad, calidad y un gran servicio de posventa para cada uno de los agroempresarios que eligieron a los colorados para trabajar en sus campos.

La historia se remonta a 1842, cuando la agricultura estaba dando los primeros pasos en su mecanización. Fue entonces cuando Jerome Case fundó en Racine, ciudad del estado de Wisconsin, Estados Unidos, la “Threshing Machine Buildings”, una fábrica de máquinas trilladoras. Los equipos tenían la particularidad de que además separaban los granos y trillaban diez veces más trigo que los métodos manuales.

Luego de haber ingresado en el mercado europeo al fundar su primera sucursal en Londres, Inglaterra, llegó en 1890 a América Latina con la apertura de su primer local comercial  en la intersección de las que hoy son las avenidas Paseo Colón y Belgrano, Buenos Aires (Argentina).

Una de las grandes innovaciones de la marca se produjo en 1923, cuando fabricó el primer tractor para cultivo regular, el Farmall. Este producto estableció una nueva relación entre los factores potencia-peso, contó con una delantera estrecha con una única rueda de guía y un sistema de dirección preciso.

En 1977 Case introdujo el sistema de cosecha axial con sus Axial-Flow, con los modelos 1440 y 1460, hito que revolucionó el mercado al conseguir una mejor la calidad de grano y con menos piezas, motivo que hizo más fácil su mantenimiento. La revolución tecnológica que produjeron las cosechadoras axiales fueron seguidas por el lanzamiento en 1988 del tractor Magnum, producto de la combinación de la ingeniería de International Harvester y Case.

Presente y futuro

En la actualidad, Case IH opera en 160 países donde provee máquinas agrícolas, servicios de financiamiento para adquirir cualquier equipo de su portfolio de productos, repuestos y servicio de posventa.

En un mundo donde la población actual superó los 7 mil millones de habitantes, en el que se calcula que para el 2050 se sumarán 2 mil millones de personas más, el principal desafío de Case IH es producir equipos que les permitan a los productores optimizar sus recursos para extraer los alimentos que alimentarán a la población.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, Cosechadoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano