Claas fabricará una cosechadora de mediana potencia en Oncativo

EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA:


El nuevo modelo se producirá en Argentina y Alemania. Desde acá se exportará a países de América latina y África.

Reynaldo Postachini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

La empresa alemana Claas producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada.

Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y África”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, a La Voz del Interior.

El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII). “En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo. Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini. Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.

Esto se suma a la presentación en Palermo de la Lexion 780.

En carpeta

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

El programa de desarrollo de Claas en Argentina contiene una inversión de U$S 20 millones en las obras de ampliación de la planta para la fabricación de cosechadoras en Oncativo. El desembolso, previsto para el período 2012-15, le permitirá a la compañía incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo. También prevé desembolsar montos similares en sus plantas ubicadas en Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe). En el complejo ubicado en la provincia de Buenos Aires proyecta aumentar su producción de cabezales girasoleros con destino a la exportación y el desarrollo de componentes nacionales para sus cosechadoras. En el de Santa Fe, por su parte, el objetivo es aumentar el ensamblado de sus picadoras de forraje.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-16T17:27:17+00:00