Plan Erca

Claas fabricará una cosechadora de mediana potencia en Oncativo

05/08/2013 | EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA:


El nuevo modelo se producirá en Argentina y Alemania. Desde acá se exportará a países de América latina y África.

Reynaldo Postachini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

La empresa alemana Claas producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada.

Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y África”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, a La Voz del Interior.

El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII). “En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo. Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini. Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.

Esto se suma a la presentación en Palermo de la Lexion 780.

En carpeta

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

El programa de desarrollo de Claas en Argentina contiene una inversión de U$S 20 millones en las obras de ampliación de la planta para la fabricación de cosechadoras en Oncativo. El desembolso, previsto para el período 2012-15, le permitirá a la compañía incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo. También prevé desembolsar montos similares en sus plantas ubicadas en Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe). En el complejo ubicado en la provincia de Buenos Aires proyecta aumentar su producción de cabezales girasoleros con destino a la exportación y el desarrollo de componentes nacionales para sus cosechadoras. En el de Santa Fe, por su parte, el objetivo es aumentar el ensamblado de sus picadoras de forraje.

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T17:27:17+00:00