05/08/2013 | Noticias | Negocios

Claas fabricará una cosechadora de mediana potencia en Oncativo

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El nuevo modelo se producirá en Argentina y Alemania. Desde acá se exportará a países de América latina y África.

Reynaldo Postacchini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

La empresa alemana Claas producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada.

Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y África”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, a La Voz del Interior.

El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII). “En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo. Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini. Paralelamente, la compañía avanza en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.

Esto se suma a la presentación en Palermo de la Lexion 780.

En carpeta

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

El programa de desarrollo de Claas en Argentina contiene una inversión de U$S 20 millones en las obras de ampliación de la planta para la fabricación de cosechadoras en Oncativo. El desembolso, previsto para el período 2012-15, le permitirá a la compañía incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo. También prevé desembolsar montos similares en sus plantas ubicadas en Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe). En el complejo ubicado en la provincia de Buenos Aires proyecta aumentar su producción de cabezales girasoleros con destino a la exportación y el desarrollo de componentes nacionales para sus cosechadoras. En el de Santa Fe, por su parte, el objetivo es aumentar el ensamblado de sus picadoras de forraje.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Claas, Comercio exterior, Cosechadoras, Palermo

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T17:27:17+00:00