23/08/2013 | Noticias |

Cómo mejorar la competitividad del girasol

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a productores y técnicos a un encuentro en el que se expondrán los resultados obtenidos desde 2008 por el CREA Sudoeste en los ensayos realizados en las localidades de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Carhué. El objetivo es ofrecer herramientas que contribuyan a la toma de decisiones que permitan mejorar la competitividad del girasol en la región.

El taller, que tendrá las características de un encuentro participativo de capacitación, se desarrollará el 29 de agosto, de 8:30 a 13 horas, en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Saavedra 636.

Carlos Feoli, coordinador Técnico de ASAGIR, presentará los resultados del Proyecto Brechas en el sudoeste bonaerense. Luego, el asesor CREA Agustín Giorno se referirá a los aspectos que tienen mayor preponderancia en la generación de los rendimientos del cultivo en esa región, para luego coordinar el trabajo grupal de los asistentes en el que debatirán los modelos productivos y las estrategias para eludir las condiciones de estrés, como el déficit hídrico que es frecuente en el cultivo, trabajando específicamente sobre la elección de ambientes, la densidad y la fecha de siembra.

Por su parte, Marcelo Teti, de Cargill, brindará un amplio panorama sobre la comercialización del cultivo y los mercados para la campaña 2013/14.

Informes: consultas@asagir.org.ar o por teléfono al (011) 4312 7105

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00