23/08/2013 | |

Cómo mejorar la competitividad del girasol

La Asociación Argent …

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a productores y técnicos a un encuentro en el que se expondrán los resultados obtenidos desde 2008 por el CREA Sudoeste en los ensayos realizados en las localidades de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Carhué. El objetivo es ofrecer herramientas que contribuyan a la toma de decisiones que permitan mejorar la competitividad del girasol en la región.

El taller, que tendrá las características de un encuentro participativo de capacitación, se desarrollará el 29 de agosto, de 8:30 a 13 horas, en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Saavedra 636.

Carlos Feoli, coordinador Técnico de ASAGIR, presentará los resultados del Proyecto Brechas en el sudoeste bonaerense. Luego, el asesor CREA Agustín Giorno se referirá a los aspectos que tienen mayor preponderancia en la generación de los rendimientos del cultivo en esa región, para luego coordinar el trabajo grupal de los asistentes en el que debatirán los modelos productivos y las estrategias para eludir las condiciones de estrés, como el déficit hídrico que es frecuente en el cultivo, trabajando específicamente sobre la elección de ambientes, la densidad y la fecha de siembra.

Por su parte, Marcelo Teti, de Cargill, brindará un amplio panorama sobre la comercialización del cultivo y los mercados para la campaña 2013/14.

Informes: [email protected] o por teléfono al (011) 4312 7105

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano