Córdoba busca potenciar la cadena del valor agroindustrial

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Mesa Intersectorial CVASe lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y  de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson encabezaron el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), que integran representantes de sectores estratégicos, entre los cuales está la maquinaria agrícola representada a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

El ente nuclea al sector empresario, representado por las cámaras del sector; a los cluster; las asociaciones de productores; y al sector generador de conocimiento, es decir las universidades y los organismos de ciencia y tecnología, a los que se suma el sector público.

La flamante mesa intersectorial tiene como objetivos incrementar la oferta, los volúmenes y el valor agregado de los productos generados a partir de las materias primas agropecuarias. También incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales en el comercio internacional y gestionar la integración de las cadenas productivas a nivel local e internacional.

La provincia de Santa Fe avanza también en ese sentido. Recientemente, firmó un convenio con Fundación CIDETER para mejorar la competitividad de las industrias. (Ver: Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola).

Illanes expresó: “Tratamos de poner a disposición todas las herramientas que tenemos, colaborando mutuamente. Se trata aunar esfuerzos para hacer las cosas más rápidas y mejor”.

Por su parte, Lawson remarcó: “Deseamos incorporar todos los sectores y articular las ventajas competitivas que tiene cada uno. Lo nuestro debe ser un aporte de ideas, para que entre todos juntos podamos desarrollar políticas de Estado, que es cuando están todos incluidos”.

 

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00