Córdoba busca potenciar la cadena del valor agroindustrial

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Mesa Intersectorial CVASe lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y  de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson encabezaron el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), que integran representantes de sectores estratégicos, entre los cuales está la maquinaria agrícola representada a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

El ente nuclea al sector empresario, representado por las cámaras del sector; a los cluster; las asociaciones de productores; y al sector generador de conocimiento, es decir las universidades y los organismos de ciencia y tecnología, a los que se suma el sector público.

La flamante mesa intersectorial tiene como objetivos incrementar la oferta, los volúmenes y el valor agregado de los productos generados a partir de las materias primas agropecuarias. También incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales en el comercio internacional y gestionar la integración de las cadenas productivas a nivel local e internacional.

La provincia de Santa Fe avanza también en ese sentido. Recientemente, firmó un convenio con Fundación CIDETER para mejorar la competitividad de las industrias. (Ver: Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola).

Illanes expresó: “Tratamos de poner a disposición todas las herramientas que tenemos, colaborando mutuamente. Se trata aunar esfuerzos para hacer las cosas más rápidas y mejor”.

Por su parte, Lawson remarcó: “Deseamos incorporar todos los sectores y articular las ventajas competitivas que tiene cada uno. Lo nuestro debe ser un aporte de ideas, para que entre todos juntos podamos desarrollar políticas de Estado, que es cuando están todos incluidos”.

 

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00