Córdoba busca potenciar la cadena del valor agroindustrial

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Mesa Intersectorial CVASe lanzó la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), en la cual participan los sectores productivo, educativo y estatal. La maquinaria está representada por AFAMAC.

Los ministros de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes y  de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson encabezaron el lanzamiento de la Mesa Intersectorial de la Cadena de Valor Agroindustrial (CVA), que integran representantes de sectores estratégicos, entre los cuales está la maquinaria agrícola representada a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

El ente nuclea al sector empresario, representado por las cámaras del sector; a los cluster; las asociaciones de productores; y al sector generador de conocimiento, es decir las universidades y los organismos de ciencia y tecnología, a los que se suma el sector público.

La flamante mesa intersectorial tiene como objetivos incrementar la oferta, los volúmenes y el valor agregado de los productos generados a partir de las materias primas agropecuarias. También incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales en el comercio internacional y gestionar la integración de las cadenas productivas a nivel local e internacional.

La provincia de Santa Fe avanza también en ese sentido. Recientemente, firmó un convenio con Fundación CIDETER para mejorar la competitividad de las industrias. (Ver: Santa Fe consolida la cadena de valor de la maquinaria agrícola).

Illanes expresó: “Tratamos de poner a disposición todas las herramientas que tenemos, colaborando mutuamente. Se trata aunar esfuerzos para hacer las cosas más rápidas y mejor”.

Por su parte, Lawson remarcó: “Deseamos incorporar todos los sectores y articular las ventajas competitivas que tiene cada uno. Lo nuestro debe ser un aporte de ideas, para que entre todos juntos podamos desarrollar políticas de Estado, que es cuando están todos incluidos”.

 

ETIQUETAS: AFAMAC

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:01+00:00