Curso para operarios de sembradoras y tractores

Sembradora John Deere DBLa Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Tecnológico El Molino y Fundación CIDETER dictarán las capacitaciones.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico “El Molino” de la ciudad de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas) organizan cursos de capacitación para operarios de sembradoras y tractores.

La primera propuesta comienza a las 9 horas en el ITEC, ubicado en Rivadavia 1390, de la localidad santafesina de Esperanza. Se abordarán los siguientes temas: importancia de una correcta implantación, tipos de sembradoras y dosificadores, criterios para selección y regulación según tipo de grano, inspección de desgaste, problemas frecuentes y mantenimiento; trenes de siembra, regulaciones: profundidad, utilización o no de tapasurcos, presión y ángulo tapasurcos, presión del contactador, etc., y siembra de precisión, monitores de siembra: utilidad, ubicación en la máquina, información que brindan, dosificadores variables.

Por la tarde, la actividad práctica se desarrollará en el Campo Experimental de Cultivos Extensivos de la FCA-UNL, Ruta Provincial Nº 6, Km. 75. Se realizará la aplicación práctica del temario matutino-

Los docentes responsables son los ingenieros Sergio Colombo y Miguel Forni.

El valor es de $ 300 (incluye material y almuerzo).

Otra alternativa

En el caso del curso de tractores, se dictarán en los mismos lugares mencionados anteriormente, con el mismo costo. El temario abarca mantenimiento básico de motoros: filtro de aire, filtro de aceite, horas de recambio, carga de combustible al terminar la jornada, presión de inflado de cubiertas; control de patinamiento, cantidad y distribución de contrapeso, transferencia de peso a través de la regulación del enganche; uso eficiente del tractor: armonización tractor-implemento, selección correcta de marcha.

Informes:

Facultad de Ciencias Agrarias

Susana Grosso – susanagrosso@gmail.com

03496-426400 int  161 (Jésica, de 8 a 16 hs)

 

ITEC El Molino

info@itec-elmolino.edu.ar

03496-426593 (Verónica Cardozo o Cristian Tapia)

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:56+00:00