23/08/2013 | | Capacitación

Curso para operarios de sembradoras y tractores

La Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Tecnológico El Molino y Fundación CIDETER dictarán las capacitaciones.

Sembradora John Deere DBLa Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Tecnológico El Molino y Fundación CIDETER dictarán las capacitaciones.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico «El Molino» de la ciudad de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas) organizan cursos de capacitación para operarios de sembradoras y tractores.

La primera propuesta comienza a las 9 horas en el ITEC, ubicado en Rivadavia 1390, de la localidad santafesina de Esperanza. Se abordarán los siguientes temas: importancia de una correcta implantación, tipos de sembradoras y dosificadores, criterios para selección y regulación según tipo de grano, inspección de desgaste, problemas frecuentes y mantenimiento; trenes de siembra, regulaciones: profundidad, utilización o no de tapasurcos, presión y ángulo tapasurcos, presión del contactador, etc., y siembra de precisión, monitores de siembra: utilidad, ubicación en la máquina, información que brindan, dosificadores variables.

Por la tarde, la actividad práctica se desarrollará en el Campo Experimental de Cultivos Extensivos de la FCA-UNL, Ruta Provincial Nº 6, Km. 75. Se realizará la aplicación práctica del temario matutino-

Los docentes responsables son los ingenieros Sergio Colombo y Miguel Forni.

El valor es de $ 300 (incluye material y almuerzo).

Otra alternativa

En el caso del curso de tractores, se dictarán en los mismos lugares mencionados anteriormente, con el mismo costo. El temario abarca mantenimiento básico de motoros: filtro de aire, filtro de aceite, horas de recambio, carga de combustible al terminar la jornada, presión de inflado de cubiertas; control de patinamiento, cantidad y distribución de contrapeso, transferencia de peso a través de la regulación del enganche; uso eficiente del tractor: armonización tractor-implemento, selección correcta de marcha.

Informes:

Facultad de Ciencias Agrarias

Susana Grosso – [email protected]

03496-426400 int  161 (Jésica, de 8 a 16 hs)

 

ITEC El Molino

[email protected]

03496-426593 (Verónica Cardozo o Cristian Tapia)

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CIDETER, Capacitación, Sembradoras, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano