El avión fumigador Puelche se podría adquirir a tasa subsidiada

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Avión PuelcheEl Gobierno nacional estudia incluirlo en el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota.

El  Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, destinada a la adquisición y renovación de camiones, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola, sumaría a los aviones Puelche destinados al uso agrícola; los cuales son fabricados por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

El dato fue confirmado por altas fuentes gubernamentales a La Mañana de Córdoba.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada unidad tiene un precio de u$s 250.000 aproximadamente, según datos del mercado.

Financiación

La línea crediticia tiene un cupo total de $ 8.500 millones, y prevé dos formas de acceso con fondos del Banco Nación: la primera es a través de financiamiento para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.

La segunda alternativa es a través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación. Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande, del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que este financiamiento es exclusivo para productos argentinos”, lo que “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:48+00:00