Empresas cordobesas apuestan a Bolivia

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Por iniciativa de AFAMAC, junto a la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, se organizó una jornada con distribuidores y concesionarios en el vecino país, buscando incrementar las exportaciones. Más de 20 fabricantes participarán del evento. También quieren fortalecer la presencia en los mercados regionales.

Tolva Akron Attak 22La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, organizó una jornada de maquinaria agrícola cordobesa en Bolivia para distribuidores y concesionarios; la cual se realizará el próximo 9 de octubre.

“Comenzamos a implementar esta acción, que consideramos más efectiva que ir a rondas de negocios. En un solo lugar, los empresarios se contactarán con distribuidores y concesionarios”, comentó Hugo Ribba, gerente de la institución, en diálogo con MaquiNAC.

El directivo comentó que es fundamental que las operaciones se realicen a través de distribuidores y concesionarios, que ofrezcan servicios de postventa.

Además, los empresarios asistirán a la Feria VIDAS, que se realizará a 40 kilómetros de Santa Cruz de las Sierras, donde también buscarán tomar contacto con los distintos actores de la cadena.

“Bolivia tiene grandes extensiones fértiles. Muchos productores argentinos están sembrando en esta zona porque la rentabilidad es mayor y hay animosidad de compra, y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, explicó Ribba.

Para poder llevar adelante estas acciones, las entidades también trabajan junto a la Cámara Empresaria Boliviana y el Consultado de Bolivia.

Foco en la región

Las empresas apuestan a incrementar las exportaciones como una forma de hacer frente a los vaivenes del mercado interno. “No dejamos de mirar a ningún mercado externo, pero estamos haciendo foco en los regionales”, comentó Ribba.

En ese sentido, el foco está en aumentar la presencia en Ecuador, Paraguay, Uruguay –el mercado más desarrollado-, Bolivia entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:05+00:00