Empresas cordobesas apuestan a Bolivia

Por iniciativa de AFAMAC, junto a la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, se organizó una jornada con distribuidores y concesionarios en el vecino país, buscando incrementar las exportaciones. Más de 20 fabricantes participarán del evento. También quieren fortalecer la presencia en los mercados regionales.

Tolva Akron Attak 22La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, organizó una jornada de maquinaria agrícola cordobesa en Bolivia para distribuidores y concesionarios; la cual se realizará el próximo 9 de octubre.

“Comenzamos a implementar esta acción, que consideramos más efectiva que ir a rondas de negocios. En un solo lugar, los empresarios se contactarán con distribuidores y concesionarios”, comentó Hugo Ribba, gerente de la institución, en diálogo con MaquiNAC.

El directivo comentó que es fundamental que las operaciones se realicen a través de distribuidores y concesionarios, que ofrezcan servicios de postventa.

Además, los empresarios asistirán a la Feria VIDAS, que se realizará a 40 kilómetros de Santa Cruz de las Sierras, donde también buscarán tomar contacto con los distintos actores de la cadena.

“Bolivia tiene grandes extensiones fértiles. Muchos productores argentinos están sembrando en esta zona porque la rentabilidad es mayor y hay animosidad de compra, y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, explicó Ribba.

Para poder llevar adelante estas acciones, las entidades también trabajan junto a la Cámara Empresaria Boliviana y el Consultado de Bolivia.

Foco en la región

Las empresas apuestan a incrementar las exportaciones como una forma de hacer frente a los vaivenes del mercado interno. “No dejamos de mirar a ningún mercado externo, pero estamos haciendo foco en los regionales”, comentó Ribba.

En ese sentido, el foco está en aumentar la presencia en Ecuador, Paraguay, Uruguay –el mercado más desarrollado-, Bolivia entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:05+00:00