Empresas cordobesas apuestan a Bolivia

EMPRESA: AFAMAC | RUBRO:  | TEMA:


Por iniciativa de AFAMAC, junto a la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, se organizó una jornada con distribuidores y concesionarios en el vecino país, buscando incrementar las exportaciones. Más de 20 fabricantes participarán del evento. También quieren fortalecer la presencia en los mercados regionales.

Tolva Akron Attak 22La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), con el apoyo de la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, organizó una jornada de maquinaria agrícola cordobesa en Bolivia para distribuidores y concesionarios; la cual se realizará el próximo 9 de octubre.

“Comenzamos a implementar esta acción, que consideramos más efectiva que ir a rondas de negocios. En un solo lugar, los empresarios se contactarán con distribuidores y concesionarios”, comentó Hugo Ribba, gerente de la institución, en diálogo con MaquiNAC.

El directivo comentó que es fundamental que las operaciones se realicen a través de distribuidores y concesionarios, que ofrezcan servicios de postventa.

Además, los empresarios asistirán a la Feria VIDAS, que se realizará a 40 kilómetros de Santa Cruz de las Sierras, donde también buscarán tomar contacto con los distintos actores de la cadena.

“Bolivia tiene grandes extensiones fértiles. Muchos productores argentinos están sembrando en esta zona porque la rentabilidad es mayor y hay animosidad de compra, y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, explicó Ribba.

Para poder llevar adelante estas acciones, las entidades también trabajan junto a la Cámara Empresaria Boliviana y el Consultado de Bolivia.

Foco en la región

Las empresas apuestan a incrementar las exportaciones como una forma de hacer frente a los vaivenes del mercado interno. “No dejamos de mirar a ningún mercado externo, pero estamos haciendo foco en los regionales”, comentó Ribba.

En ese sentido, el foco está en aumentar la presencia en Ecuador, Paraguay, Uruguay –el mercado más desarrollado-, Bolivia entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

AFAMAC (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:05+00:00