En siete meses se vendieron casi 4.000 tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New Holland TD5.80AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH colocaron 2.848 unidades, un 94,5% más en comparación con igual período de 2012, según los datos de AFAT. A esa cifra hay que sumarle unas 1.000 unidades de Pauny. Las operaciones de cosechadoras casi duplican a las cifras de 2012.

La venta de maquinaria agrícola viene recuperando terreno, especialmente en el segmento de tractores. Entre enero y julio se comercializaron 2.848 unidades en el país, correspondientes a las empresas AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH, de acuerdo a los datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). La cifra representa un incremento de 94,5% respecto a las ventas de estas mismas empresas en los primeros siete meses de 2012. Al respecto, hay que tener en cuenta que el año pasado la operatoria del sector estuvo desacelarada.

A los datos de AFAT hay que sumarle las operaciones de Pauny, la empresa de Las Varrillas, que colocó unas 1.000 unidades aproximadamente (Ver: Pauny cerró un semestre positivo). En conjunto, la comercialización de tractores se acercó a las 4.000 unidades entre enero y julio. Las perspectivas del sector estiman unos 6.000 tractores para todo el año, aunque ese guarismo se podría superar de confirmarse la tendencia actual.

Al analizar la performance de cada empresa, CNH Industrial –que fabrica en la planta de Córdoba- encabezó el ránking con 984 unidades comecializadas en siete meses. Le siguieron las marcas del AGCO (951 unidades) y John Deere (913 unidades).

En tanto, en julio se registraron 519 operaciones, la segunda mejor cifra del año, detrás de mayo; tal como informó oportunamente MaquiNAC (Mayo, el mejor mes de venta de tractores).

Indudablemente, el acceso a un financiamiento blando explica gran parte del incremento verificado en la comercialización en lo que va del año.

Cosechadoras en alza

Cosechadora John Deere 9570 STSLa comercialización de cosechadoras acumula una variación porcentual similar a la de tractores. Hasta julio se concretaron 454 negocios, frente a los 233 del mismo período de 2012, lo que implica un aumento del 94,8%.

En este segmento, John Deere lidera la tabla con 233 unidades colocadas, seguida por CNH (206 unidades) y AGCO (15 unidades), de acuerdo a los datos de AFAT.

Forrajeras, en baja

Las máquinas forrajeras no siguen la misma tendencia de los tractores y cosechadoras. En siete meses se concretaron 64 operaciones en las tres empresas medidas por AFAT, lo que equivale a una retracción del 63,2% en comparación con igual período de 2012, cuando se contabilizaron 174 ventas.

En julio sólo se concretaron seis operaciones por parte de CNH, la totalidad de las cuales fueron de la marca New Holland.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T17:08:48+00:00