En siete meses se vendieron casi 4.000 tractores

EMPRESA:  | RUBRO: Tractores | TEMA:


Tractor New Holland TD5.80AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH colocaron 2.848 unidades, un 94,5% más en comparación con igual período de 2012, según los datos de AFAT. A esa cifra hay que sumarle unas 1.000 unidades de Pauny. Las operaciones de cosechadoras casi duplican a las cifras de 2012.

La venta de maquinaria agrícola viene recuperando terreno, especialmente en el segmento de tractores. Entre enero y julio se comercializaron 2.848 unidades en el país, correspondientes a las empresas AGCO Argentina, John Deere y el Grupo CNH, de acuerdo a los datos de la Asociación Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT). La cifra representa un incremento de 94,5% respecto a las ventas de estas mismas empresas en los primeros siete meses de 2012. Al respecto, hay que tener en cuenta que el año pasado la operatoria del sector estuvo desacelarada.

A los datos de AFAT hay que sumarle las operaciones de Pauny, la empresa de Las Varrillas, que colocó unas 1.000 unidades aproximadamente (Ver: Pauny cerró un semestre positivo). En conjunto, la comercialización de tractores se acercó a las 4.000 unidades entre enero y julio. Las perspectivas del sector estiman unos 6.000 tractores para todo el año, aunque ese guarismo se podría superar de confirmarse la tendencia actual.

Al analizar la performance de cada empresa, CNH Industrial –que fabrica en la planta de Córdoba- encabezó el ránking con 984 unidades comecializadas en siete meses. Le siguieron las marcas del AGCO (951 unidades) y John Deere (913 unidades).

En tanto, en julio se registraron 519 operaciones, la segunda mejor cifra del año, detrás de mayo; tal como informó oportunamente MaquiNAC (Mayo, el mejor mes de venta de tractores).

Indudablemente, el acceso a un financiamiento blando explica gran parte del incremento verificado en la comercialización en lo que va del año.

Cosechadoras en alza

Cosechadora John Deere 9570 STSLa comercialización de cosechadoras acumula una variación porcentual similar a la de tractores. Hasta julio se concretaron 454 negocios, frente a los 233 del mismo período de 2012, lo que implica un aumento del 94,8%.

En este segmento, John Deere lidera la tabla con 233 unidades colocadas, seguida por CNH (206 unidades) y AGCO (15 unidades), de acuerdo a los datos de AFAT.

Forrajeras, en baja

Las máquinas forrajeras no siguen la misma tendencia de los tractores y cosechadoras. En siete meses se concretaron 64 operaciones en las tres empresas medidas por AFAT, lo que equivale a una retracción del 63,2% en comparación con igual período de 2012, cuando se contabilizaron 174 ventas.

En julio sólo se concretaron seis operaciones por parte de CNH, la totalidad de las cuales fueron de la marca New Holland.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:48+00:00