Fertec presentó la Serie 5 de sus fertilizadoras de arrastre

EMPRESA: Fertec | RUBRO:  | TEMA:


Fertilizadora Fertec Fertil 6000 Serie 5La empresa de Marcos Juárez obtuvo un Premio CITA 2013 por el desarrollo la computadora de fertilización para dosificación variable Agrix 2.0, aplicada a la nueva fertilizadora de arrastre Fértil 6000 Serie 5.

Fertec sigue dando que hablar en el mercado de fertilizadoras. En la reciente edición de Palermo obtuvo un Premio CITA 2013 en la categoría Manejo de la Fertilidad por la aplicación de un sistema de dosificación variable de nueva generación en la nueva fertilizadora de arrastre Fértil 6000 Serie 5.

Se trata de un desarrollo conjunto con las empresas Abelardo Cuffia y Oripón que permite trabajar en terrenos planos, desnivelados o con curvas a nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y las RPM de los platos de distribución, independientemente de la velocidad de avance del equipo. Estos parámetros resultan determinantes para la eficiencia de la aplicación, especialmente cuando se trabaja en terrenos con taipas o desniveles pronunciados, que obligan a cambios permanentes en la velocidad de traslación.

La innovación se asienta sobre dos pilares: Por un lado, la nueva computadora de aplicación variable Agrix 2.0, apta para dosificación fija o variable de insumos, ofrece un control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP.

Fertilizadora Fertec Fertil 6000 Serie 5 -2Por el otro, un nuevo circuito hidráulico diseñado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, que en cada momento entrega la energía necesaria que demanda el sistema, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes. Esta carácterística evita calentamientos y desgaste innecesario de componentes.

Fertec ya había sido galardonada durante la última edición de los premios Ternium Expoagro 2013. En ese caso, obtuvo una Medalla de Oro por el sistema de dosificación electrónica de fertilizantes y una Medalla de Plata por la fertilizadora autopropulsada Fértil 824.

Fertilizadora Fertec Fertil 6000 Serie 5Fertilizadora de arrastre Fertec Fértil 6000 Serie 5, apta para aplicaciones de abonos granulados y enmiendas calcáreas. Opera con tolva de acero inoxidable totalmente abulonada (6.000 litros), chasis robusto de tubos conformados, lanza monotubular extra-resistente y enganche y ejes abulonados, aptos para la incorporación de balanza electrónica. Viene en versiones de rodado simple, con trocha variable (1,80/2,40 metros) y rodados de alta flotación (18.4×26) o Rowcrop (13.6xR38); o tipo Balancín, con trocha fija (2,10 metros) y rodados Rowcrop (13.6xR38).  El sistema de distribución opera con cinta transportadora dosificadora de 800 mm y doble disco esparcidor. Ofrece un ancho de labor de 24/44 metros en fertilizantes granulados (5/12 metros en enmiendas calcáreas), cubriendo un rango de dosificación de 60/700 kg/hectárea en aplicaciones de urea (150/7.000 kg/hectárea en yeso agrícola en polvo). El sistema de dosificación variable dispone de una computadora de fertilización Agrix 2.0, apta para aplicaciones de dosis variables o fijas, cuya principal particularidad es que permite el control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP. Se complementa con un sistema hidráulico tipo móvil, de alta eficiencia y gran confiabilidad, diseñado para entregar la energía necesaria que se demande en cada momento. La innovación resulta de particular importancia cuando se trabaja en campos con taipas o curvas de nivel, ya que se mantiene la velocidad constante de los platos, independientemente de los cambios de velocidad de desplazamiento. El equipamiento se completa con lona protectora enrollable, pintura epoxi (interior/exterior), terminación exterior con esmalte poliuretano y opcionales de balanza electrónica Agrix 5.0 con monitor de fertilización, kit de platos para calcáreos en polvo y kit de bandejas y probetas para control de distribución

Computadora Fertec Agrix 2-0Computadora de fertilización Agrix 2.0, de Fertec, apta para aplicaciones de dosis variables o fijas. Permite el control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo o de la TDP, lo que resulta de gran utilidad cuando se trabaja en lotes con taipas, curvas de nivel o grandes desniveles, ya que se mantiene la velocidad constante de los platos, independientemente de los cambios de velocidad de desplazamiento. Ofrece información en pantalla sobre velocidad de avance, RPM del motor y de la cinta transportadora, RPM de los discos de distribución, dosis de aplicación y los kilos de fertilizante disponibles en la tolva. Este último dato permite ajustar de manera constante la calibración que rige la dosis, a fin de corregir errores en el peso específico del fertilizante, al tiempo que elimina la necesidad de contar con una consola de la balanza en la cabina del tractor.

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-07T09:24:51+00:00