Financiación al 9% anual para incrementar competitividad de Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El crédito es para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción, ampliación de las instalaciones y materias primas.

FinanciamientoSumar bienes de capital y ampliar las plantas son fundamentales para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). En ese marco, la Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión, solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.

El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción. Fundamentalmente, ofrece créditos para la producción, con una tasa de interés fija (en pesos) del 9% nominal anual.

La línea tiene dos destinos, buscando incrementar la competitividad. Por un lado, permite financiar proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto); y por el otro, para materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).

Los montos a financiar pueden variar entre $ 100.000 y $ 3 millones..

El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a $ 750.000, en tanto que para préstamos de más de $ 750.000 permite plazos de hasta 84 meses, con un período de gracia de un año para la amortización del capital

Requisitos

Las Pymes interesadas deben tener como mínimo dos años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a determinados montos en función de la categoría. Por ejemplo, para la industria, minería y agroindustria, el valor no debe superar los $ 82,2 millones,  mientras que en servicios industriales, $ 28,3 millones.

El organismo seleccionará los proyectos, cuyas fechas de cierre son el día 31 de cada mes.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:48+00:00