Financiación al 9% anual para incrementar competitividad de Pymes

El crédito es para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción, ampliación de las instalaciones y materias primas.

FinanciamientoSumar bienes de capital y ampliar las plantas son fundamentales para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). En ese marco, la Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión, solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.

El Fonapyme está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción. Fundamentalmente, ofrece créditos para la producción, con una tasa de interés fija (en pesos) del 9% nominal anual.

La línea tiene dos destinos, buscando incrementar la competitividad. Por un lado, permite financiar proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto); y por el otro, para materias primas (sólo asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).

Los montos a financiar pueden variar entre $ 100.000 y $ 3 millones..

El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior o igual a $ 750.000, en tanto que para préstamos de más de $ 750.000 permite plazos de hasta 84 meses, con un período de gracia de un año para la amortización del capital

Requisitos

Las Pymes interesadas deben tener como mínimo dos años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a determinados montos en función de la categoría. Por ejemplo, para la industria, minería y agroindustria, el valor no debe superar los $ 82,2 millones,  mientras que en servicios industriales, $ 28,3 millones.

El organismo seleccionará los proyectos, cuyas fechas de cierre son el día 31 de cada mes.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:48+00:00