Fundación CIDETER firmó convenio con la Universidad Nacional del Litoral

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


 

logo_cideterMediante un acuerdo de vinculación entre la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación CIDETER, se firmó un convenio con el Centro Internacional de Métodos Computacionales en Ingeniería (CIMEC), dependiente de la nombrada universidad, en el que se desempeñan actualmente investigadores, personal de apoyo y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), becarios de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y docentes y pasantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

CIMEC es una Unidad Ejecutora de doble dependencia, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Forma parte del grupo de institutos integrados al Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET en Santa Fe.

El convenio firmado incluye la realización de siete cursos de diferente contenido y una determinada carga horaria para cada uno de ellos. Estos cursos serán impartidos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER, los cuales no tendrán costo gracias a la gestión de la fundación a través del Programa de cesión de crédito fiscal de la SePyME, con el Grupo Techint y el programa ProPymes perteneciente a esta empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:24:11+00:00