09/08/2013 | Noticias |

Fundación CIDETER inauguró sala de capacitación en Marcos Juárez

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

CIDETER sala capacitación Marcos JuárezEl espacio, equipado con computadoras de última generación, permitirá capacitar a alumnos y empleados de las empresas de la ciudad cordobesa.

La Fundación CIDETER, mediante un convenio de cooperación con la Municipalidad de Marcos Juárez y la cesión de crédito fiscal de la empresa Ternium Siderar, puso en marcha un ciclo de capacitaciones en diseño asistido por computadora para modelado mecánico a través del software Solidworks, donado por esa misma empresa.

Para llevar adelante dichas capacitaciones era necesario contar con la infraestructura necesaria, por lo cual la Municipalidad de Marcos Juárez junto con la Fundación CIDETER, renovaron el Gabinete Informático del IPET Nº 51 “Nicolás Avellaneda”, con la incorporación de seis nuevas máquinas y la instalación del software Solidworks.

El 7 de agosto, a la hora 9:30 en el SUM del Establecimiento Educativo se llevó a cabo la inauguración que contó con la presencia del intendente Eduardo Avalle; el secretario de Gobierno, Dante Castellaro; el  secretario de Producción, Claudio Venturi; representantes de la Fundación CIDETER, el director del IPET Nº 51, Juan Carlos Cagnolo, docentes y alumnos de la institución.

Apuesta a la formación

La capacitación forma parte del programa de cesión de crédito fiscal de la SePyME, con el Grupo Techint a través de su Programa ProPymes y se dictará para alumnos y docentes del IPET Nº 51 y empresas de localidad. Cabe destacar que las computadoras entregadas y el software Solidworks 2012 en su versión original, quedará instalado en el gabinete informático del IPET 51 para generar nuevas capacitaciones a alumnos y empleados de empresas de la localidad.

“Este espacio se genera con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que los alumnos y los empresarios de la localidad puedan proseguir adquiriendo conocimiento, mejorando la formación empresarial y colaborando con otros sectores de la comunidad, que también pretenden seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de los tiempos modernos”, dijo Venturi.

Desde la Fundación CIDETER, María Isabel Borghi, gerente de la institución, dijo: “CIDETER es una fundación que se dedica a asistir y a resolverles problemas a las empresas, por eso es que una de las actividades es llevar a cabo capacitaciones que gracias a subsidios y en este caso, cesión de crédito fiscal de Ternium Siderar a pymes de la localidad de Marcos Juárez, puntualmente la empresa Fertec, que permite capacitar a los empleados de esta empresa y a los alumnos de este colegio técnico que serán la futura mano de obra especializada para estas empresas”. También adelantó que las capacitaciones continuarán el año próximo y que se irán incorporando nuevas temáticas y tecnologías de manera progresiva.

Por otro lado, destacó que esta iniciativa ya se viene realizando desde hace algunos años en Las Parejas (Santa Fe) y anticipó que la intención es replicar esta metodología en la localidad de Armstrong, donde se encuentran radicadas muchas empresas asociadas a la fundación.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Fertec, Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:23:54+00:00