Ingersoll amplía su abanico de negocios con productos Inagro

EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La empresa de Monte Maíz incorporó la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental a Industrias Gorr. Se comercializan bajo la marca Inagro.

Caja Inagro, de IngersollLa empresa Ingersoll Argentina, con fuerte presencia en el mercado de discos y cuchillas para siembra, labranza y otras aplicaciones, sumó en 2013 la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental de Industrias Gorr.

La operación incluyó la compra de máquinas y equipos para el mecanizado y fundición de estas agropartes, además de productos terminados y semielaborados. “Representa una oportunidad para ampliar nuestra cartera de negocios, en especial para atender la demanda de clientes que nos pedían este tipo de piezas en el exterior, donde ya estamos llegando con nuestros productos tradicionales”, remarcó a MaquiNAC Hugo Llorente, gerente de Ventas de la compañía de Monte Maíz (Córdoba).

El mercado externo representa alrededor de 50% de la facturación de la compañía. No obstante, los nuevos productos también se comercializarán en el mercado interno. En ambos casos, lo harán bajo la marca Inagro.

Ingersoll Argentina cuenta actualmente con una participación de 45% en el mercado nacional de discos y cuchillas, por lo que la posibilidad de incursionar en nuevos segmentos constituye una estrategia concreta de expansión.

Hace cinco años realizó una apuesta similar con la incorporación de la producción de piezas para el cultivo de la caña de azúcar. En línea con ello, el herramental recientemente adquirido también le permitirá desarrollar nuevas piezas de reposición destinadas a cosechadoras de caña, en especial productos de alta rotación, como los mandos de cadenas y otros accesorios que se cambian en cada temporada.

Ingersoll Argentina fue fundada en 1966 y desde hace 44 años realiza operaciones de comercio exterior. En 2004 alcanzó la certificación de calidad bajo normas ISO 9000, otorgada por la firma alemana TÜV Industrie Service GmbH.

ETIQUETAS: Accesorios, Ingersoll

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:09+00:00