Ingersoll amplía su abanico de negocios con productos Inagro

EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


La empresa de Monte Maíz incorporó la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental a Industrias Gorr. Se comercializan bajo la marca Inagro.

Caja Inagro, de IngersollLa empresa Ingersoll Argentina, con fuerte presencia en el mercado de discos y cuchillas para siembra, labranza y otras aplicaciones, sumó en 2013 la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental de Industrias Gorr.

La operación incluyó la compra de máquinas y equipos para el mecanizado y fundición de estas agropartes, además de productos terminados y semielaborados. “Representa una oportunidad para ampliar nuestra cartera de negocios, en especial para atender la demanda de clientes que nos pedían este tipo de piezas en el exterior, donde ya estamos llegando con nuestros productos tradicionales”, remarcó a MaquiNAC Hugo Llorente, gerente de Ventas de la compañía de Monte Maíz (Córdoba).

El mercado externo representa alrededor de 50% de la facturación de la compañía. No obstante, los nuevos productos también se comercializarán en el mercado interno. En ambos casos, lo harán bajo la marca Inagro.

Ingersoll Argentina cuenta actualmente con una participación de 45% en el mercado nacional de discos y cuchillas, por lo que la posibilidad de incursionar en nuevos segmentos constituye una estrategia concreta de expansión.

Hace cinco años realizó una apuesta similar con la incorporación de la producción de piezas para el cultivo de la caña de azúcar. En línea con ello, el herramental recientemente adquirido también le permitirá desarrollar nuevas piezas de reposición destinadas a cosechadoras de caña, en especial productos de alta rotación, como los mandos de cadenas y otros accesorios que se cambian en cada temporada.

Ingersoll Argentina fue fundada en 1966 y desde hace 44 años realiza operaciones de comercio exterior. En 2004 alcanzó la certificación de calidad bajo normas ISO 9000, otorgada por la firma alemana TÜV Industrie Service GmbH.

ETIQUETAS: Accesorios, Ingersoll

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:09+00:00