08/08/2013 | | Negocios

Ingersoll amplía su abanico de negocios con productos Inagro

La empresa de Monte Maíz incorporó la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental a Industrias Gorr. Se comercializan bajo la marca Inagro.

Ingersoll Argentina, con fuerte presencia en el mercado de discos y cuchillas para siembra, labranza y otras aplicaciones, sumó en 2013 la fabricación de cajas y bancadas para rastras, puntas de eje y mazas, tras la adquisición del herramental de Industrias Gorr.

La operación incluyó la compra de máquinas y equipos para el mecanizado y fundición de estas agropartes, además de productos terminados y semielaborados. “Representa una oportunidad para ampliar nuestra cartera de negocios, en especial para atender la demanda de clientes que nos pedían este tipo de piezas en el exterior, donde ya estamos llegando con nuestros productos tradicionales”, remarcó a MaquiNAC Hugo Llorente, gerente de Ventas de la compañía de Monte Maíz (Córdoba).

El mercado externo representa alrededor de 50% de la facturación de la compañía. No obstante, los nuevos productos también se comercializarán en el mercado interno. En ambos casos, lo harán bajo la marca Inagro.

Ingersoll Argentina cuenta actualmente con una participación de 45% en el mercado nacional de discos y cuchillas, por lo que la posibilidad de incursionar en nuevos segmentos constituye una estrategia concreta de expansión.

Hace cinco años realizó una apuesta similar con la incorporación de la producción de piezas para el cultivo de la caña de azúcar. En línea con ello, el herramental recientemente adquirido también le permitirá desarrollar nuevas piezas de reposición destinadas a cosechadoras de caña, en especial productos de alta rotación, como los mandos de cadenas y otros accesorios que se cambian en cada temporada.

Ingersoll Argentina fue fundada en 1966 y desde hace 44 años realiza operaciones de comercio exterior. En 2004 alcanzó la certificación de calidad bajo normas ISO 9000, otorgada por la firma alemana TÜV Industrie Service GmbH.

  • Ingersoll Argentina SA
  • Misiones 1830 (X2659BIL)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471341
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano