La soja y el maíz en busca de explorar nuevos potenciales

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A pocas semanas de la campaña de grano grueso, Syngenta llevó a cabo su décima edición del Simposio anual para soja y maíz en Córdoba.

La apertura estuvo marcada por el manifiesto interés de la compañía en aportar a la seguridad alimentaria dando soluciones a un mundo que crece, y contribuyendo a generar un cambio en la producción agropecuaria a nivel mundial.

Mauricio Morabito, director de Marketing LAS de  Syngenta, se refirió a los cambios de actitud que son necesarios para ayudar a pequeños y grandes productores a producir alimentos en cantidad y calidad. “Hoy en el mundo existen más de 8 millones de productores de gran escala (que cuentan con más de 100 hectáreas para trabajar), y 450 millones de pequeños productores que cuentan con menos de 2 hectáreas productivas.”

Es responsabilidad de todos generar los cambios que sean necesarios para que grandes y chicos seamos conscientes del proceso que se impone, y que implica: el aumento en la eficiencia en el uso de los recursos, la preservación de la tierra mediante rotación, evitar la degradación del suelo plantando vegetación alrededor de los cultivos que impida la erosión y minimizando la manipulación, y  proteger el agua, (ya que el 40% del agua que se utiliza para la agricultura es desperdiciada).

En ese sentido, Hernán Pettinari, Director de Maíz para LAS, de Syngenta, explicó que en la compañía se está trabajando sobre el control de estrés biótico y el control de estrés abiótico. El primero tiene que ver con toda la tecnología que hoy está disponible para el control de malezas, enfermedades y plagas, estas últimas con eventos biotecnológicos, tratamiento de semillas e insecticidas, y malezas con manejo y rotación de activos. Entre los factores de estrés abiótico se está trabajando en herramientas que van a ayudar a los cultivos a solucionar el déficit hídrico, y mecanismos basados en la utilización de microorganismos, hongos y algas que permitan un mayor aprovechamiento de los nutrientes básicos como el nitrógeno, fósforo o potasio.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00