21/08/2013 | |

La soja y el maíz en busca de explorar nuevos potenciales

A pocas semanas de l …

A pocas semanas de la campaña de grano grueso, Syngenta llevó a cabo su décima edición del Simposio anual para soja y maíz en Córdoba.

La apertura estuvo marcada por el manifiesto interés de la compañía en aportar a la seguridad alimentaria dando soluciones a un mundo que crece, y contribuyendo a generar un cambio en la producción agropecuaria a nivel mundial.

Mauricio Morabito, director de Marketing LAS de  Syngenta, se refirió a los cambios de actitud que son necesarios para ayudar a pequeños y grandes productores a producir alimentos en cantidad y calidad. “Hoy en el mundo existen más de 8 millones de productores de gran escala (que cuentan con más de 100 hectáreas para trabajar), y 450 millones de pequeños productores que cuentan con menos de 2 hectáreas productivas.”

Es responsabilidad de todos generar los cambios que sean necesarios para que grandes y chicos seamos conscientes del proceso que se impone, y que implica: el aumento en la eficiencia en el uso de los recursos, la preservación de la tierra mediante rotación, evitar la degradación del suelo plantando vegetación alrededor de los cultivos que impida la erosión y minimizando la manipulación, y  proteger el agua, (ya que el 40% del agua que se utiliza para la agricultura es desperdiciada).

En ese sentido, Hernán Pettinari, Director de Maíz para LAS, de Syngenta, explicó que en la compañía se está trabajando sobre el control de estrés biótico y el control de estrés abiótico. El primero tiene que ver con toda la tecnología que hoy está disponible para el control de malezas, enfermedades y plagas, estas últimas con eventos biotecnológicos, tratamiento de semillas e insecticidas, y malezas con manejo y rotación de activos. Entre los factores de estrés abiótico se está trabajando en herramientas que van a ayudar a los cultivos a solucionar el déficit hídrico, y mecanismos basados en la utilización de microorganismos, hongos y algas que permitan un mayor aprovechamiento de los nutrientes básicos como el nitrógeno, fósforo o potasio.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano