Las exportaciones de agromáquinas crecieron 50%

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


MaquinariaLos envíos al exterior ttalizaron U$S 256,6 millones en 2012, frente a los U$S 170 millones del 2011. Según el informe de CAFMA, Venezuela fue el principal comprador.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en materia de comercio exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y demás implementos de fabricación nacional alcanzaron en 2012 exportaciones por U$S 256,62 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), publicado por MaquiNAC (Ver: Radiografía de la industria de la maquinaria).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que se llevan registros.

Destinos

Venezuela fue el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por un total de U$S 107,6 millones. Le siguieron  Uruguay (U$S 25,9 millones ) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania, con U$S 5,3 millones.

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda, en especial para el rubro sembradoras.

 

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:06+00:00