Las exportaciones de agromáquinas crecieron 50%

MaquinariaLos envíos al exterior ttalizaron U$S 256,6 millones en 2012, frente a los U$S 170 millones del 2011. Según el informe de CAFMA, Venezuela fue el principal comprador.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en materia de comercio exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y demás implementos de fabricación nacional alcanzaron en 2012 exportaciones por U$S 256,62 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), publicado por MaquiNAC (Ver: Radiografía de la industria de la maquinaria).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que se llevan registros.

Destinos

Venezuela fue el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por un total de U$S 107,6 millones. Le siguieron  Uruguay (U$S 25,9 millones ) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania, con U$S 5,3 millones.

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda, en especial para el rubro sembradoras.

 

ETIQUETAS: CAFMA, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:06+00:00