26/08/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Las exportaciones de agromáquinas crecieron 50%

Los envíos al exterior ttalizaron U$S 256,6 millones en 2012, frente a los U$S 170 millones del 2011. Según el informe de CAFMA, Venezuela fue el principal comprador.

MaquinariaLos envíos al exterior ttalizaron U$S 256,6 millones en 2012, frente a los U$S 170 millones del 2011. Según el informe de CAFMA, Venezuela fue el principal comprador.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en materia de comercio exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y demás implementos de fabricación nacional alcanzaron en 2012 exportaciones por U$S 256,62 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), publicado por MaquiNAC (Ver: Radiografía de la industria de la maquinaria).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que se llevan registros.

Destinos

Venezuela fue el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por un total de U$S 107,6 millones. Le siguieron  Uruguay (U$S 25,9 millones ) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania, con U$S 5,3 millones.

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda, en especial para el rubro sembradoras.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CAFMA, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano