Las ventas de maquinaria crecieron 1,6% en mayo en Santa Fe y acumulan 42%

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Maquinaria_agricola variasEl dato surge del informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de esa provincia.

En los cinco primeros meses, la actividad económica en Santa Fe creció 1,8%, pero sólo cinco indicadores superan los valores previos a la recesión 2011/2012. El dato se desprende del informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFE).

Entre abril y mayo de 2013, la variación fue de 0,4% en tanto la tasa interanual de actividad económica provincial (mayo 2013 versus mayo de 2012) fue de 2,3%.

Al analizar la situación por sector, se destaca el crecimiento mensual de la molienda de oleaginosa (6%) debido a una mayor cosecha de soja. En comparación con mayo de 2012, el indicador creció 1,4%. Esta mayor producción derivó en una recuperación importante de las exportaciones de aceite, que crecieron 33,7% en relación a igual mes del año anterior, aunque sin alcanzar los valores de 2010 por la caída de los precios internacionales.

Por su parte, las ventas de maquinaria agrícola crecieron un 1,6% mensual y 42% interanual. Y la producción láctea también aumentó, recuperando gran parte de la caída de 2012. En mayo registró tasas de 3,6% mensual y 2,4% interanual. La faena de ganado bovino y porcino disminuyó un -0.3% en mayo. A pesar de recuperar terreno en relación con el año anterior (11,8% interanual), todavía se mantiene en valores históricos muy bajos.

En relación al comportamiento general de la industria, se registran disparidades. El consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte creció un 1,7% entre abril y mayo, pero disminuyó un -3,3% en relación a mayo de 2012. Similar comportamiento presentó el consumo de energía eléctrica para la industria con tasas del 0,5% y -4%, respectivamente.

Para el gas, las variaciones fueron de -0,9% y 6%, respectivamente. En ninguno de los tres casos se consolida una recuperación completa respecto de los niveles correspondientes a dos años atrás. El consumo de cemento creció en mayo 0,2% mensual y 9% interanual.

 

ETIQUETAS: Maquinaria

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:07+00:00