Las ventas de maquinaria crecieron en el segundo trimestre

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Entre abril y junio, la facturación del sector totalizó $ 2.345,8 millones, con un alza de 97,4% respecto a igual periodo del año anterior, según el informe del INDEC. Los equipos de fabricación nacional lideraron la suba, con un incremento interanual de 136,9%. 

Tractor AGCO Allis 6220 ALa venta de maquinaria agrícola en el segundo trimestre del año totalizó operaciones por $ 2.345,8 millones, con un incremento de 97,4% respecto a igual periodo del año anterior, según el informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La suba fue motorizada por los equipos de fabricación nacional, que reportaron una facturación de $ 1.603,2 millones, con un alza interanual de 136,9%. De esa manera, la industria local alcanzó una participación de 68,3% en las ventas totales en el mercado interno, el nivel más alto desde que se llevan registros oficiales (Ver: La producción nacional ya concentra 68% del mercado).

Seis meses

En el acumulado del primer semestre de 2013, el sector registró ventas por $ 4.198,9 millones, lo que representa un incremento de 108,1% respecto a la primera mitad del año anterior. También en ese caso el mejor desempeño correspondió a los modelos fabricados en el país, que totalizaron operaciones por $ 2.564,6 millones, con un crecimiento de 121,4% respecto al periodo enero-junio de 2012.

Rubros

En el desagregado de rubros, los tractores lideraron las estadísticas en el segundo trimestre, con ventas por $ 724,6 millones y un alza de 130,7% respecto a igual periodo del año anterior.  Los equipos de fabricación nacional concentraron 46,8% de las unidades vendidas y 42,5% de la facturación del segmento.

Las cosechadoras registraron ventas entre abril y junio por $ 520,3 millones, con un crecimiento interanual de 66,5%. En este rubro, el desempeño de la industria local tomó nuevos bríos tras la puesta en marcha de las plantas de CNH y John Deere, además de los planes de expansión de Vassalli. La participación de los modelos nacionales alcanzó el récord histórico de 66,2% de las cosechadoras comercializadas en el segundo trimestre de 2013. Un año atrás, los equipos Made In Argentina sumaban apenas 18,4% de la facturación del rubro.

Las sembradoras, por su parte, registraron ventas por $ 441,3 millones entre abril y junio pasados, con un avance de 137% respecto a las alicaídas ventas del  segmento en similar periodo de 2012. El dato más significativo para este rubro es el repunte de las operaciones, tras un 2012 con apenas 2.358 equipos comercializados, 37,5% menos que en 2011. En el primer semestre de 2013 las ventas acumuladas de sembradoras totalizan 1.038 unidades, 64,3% más que en igual periodo del año anterior.

Finalmente, en el renglón de implementos, el informe del  INDEC reportó ventas por $ 659,6 millones durante el segundo trimestre de 2013, con un alza interanual de 75,5%. La participación de los modelos nacionales en este rubro se mantuvo en torno a 77% de la facturación.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:30:08+00:00