Mainero diseñó un mixer especial para uso intensivo

EMPRESA: Mainero | RUBRO: Forraje | TEMA:


Presentó el mezclador distribuidor de raciones 2920 Plus, una versión reforzada del modelo ya conocido, con materiales de alta resistencia en los puntos de mayor exigencia. Está pensado para feedlots y tambos de gran escala.

Mixer Mainero 2920 PlusLa ganadería moderna, tanto de carne como de leche, exige equipamientos de alta eficiencia y confiabilidad para la distribución de las raciones. Si bien los mixers ofrecen una respuesta adecuada en el plano funcional, a menudo el talón de Aquiles de estos implementos pasa por la durabilidad de los materiales, que deben operar en cualquier condición climática, con dietas variadas a procesar, que muchas veces incluyen componentes corrosivos para los metales expuestos.

El tema cobra especial importancia en feedlots y tambos de mayor escala, que requieren un uso intensivo de los equipos, los 365 días del año. Atendiendo a esa demanda, Mainero desarrolló la versión Plus del ya conocido mezclador distribuidor de raciones 2920, lanzado comercialmente en 2009.

Mantiene las características operativas del modelo 2920 convencional, pero le agrega materiales antidescaste en los puntos de mayor fricción y sinfines con alas de mayor espesor.

Mezclador distribuidor de raciones Mainero 2920 Plus, con nuevos materiales antidesgaste en los puntos de mayor fricción para prolongar su vida útil. Opera con tolva de 10 m3 (4.500 kg) y accionamiento por TDP (540 rpm), con barra cardánica protegida, reductor a cadenas y perno fusible de seguridad. El sistema de mezclado incluye tres sinfines helicoidales (reforzados para procesar forrajes de fibra larga), con sinfín inferior de 170 mm de diámetro (11 mm de espesor) y fondo de chapa cambiable (Tiempo de mezclado: 2/4 minutos). La descarga lateral se realiza mediante bandeja de altura regulable (73/145 cm) y dos sinfines de accionamiento mecánico simultáneo a la apertura hidráulica de la compuerta de descarga (2 minutos de tiempo de descarga). Viene en versiones de eje simple regulable en tres posiciones, con rodados de alta flotación (400/55×22.5); o eje con balancines regulables en tres posiciones, para rodados 10.00×16. El equipamiento se completa con balanza electrónica opcional. Demanda de potencia de 100 CV y permite procesar concentrados o productos secos, silaje de maíz/sorgo picado fino, silaje de pasturas y granos o concentrados húmedos como complemento de raciones (cantidades limitadas), heno molido, etc. La versión Plus incorporó refuerzos en el sistema de mezclado, con sinfines superiores con alas de 3/8” de espesor (similar al sinfín inferior) y aporte de material duro con tratamiento carburo de tungsteno. También se reforzó el sistema de descarga, con batea de chapa antidesgaste microaleada al boro (SAE15 B30) y sinfines laterales con tratamiento de carburo de tungsteno. Presenta un largo total de 5,70 metros, con 2,77 metros de altura de carga, 3,05 metros de ancho (con bandeja), 1 metro de despeje de la batea y 3.400/3.500 kg de peso.

Galería de Fotos / Mezclador distribuidor de raciones Mainero 2920 Plus

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-26T17:08:49+00:00