Nidera premió a escuelas agrotécnicas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


A principios de agosto, Nidera culminó la entrega de premios para la edición 2013 de su concurso para alumnos de escuelas agrotécnicas “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, centrado en un ensayo de fertilización en trigo.

La empresa ahora apunta todos sus cañones al desarrollo de la sexta edición –volcada al cultivo de soja–, para el que se inscribieron más de 60 establecimientos de todo el país. Contando a los ganadores de la edición 2013, ya son 24 los equipos premiados (más 2 recompensados por su participación en las redes sociales del certamen), y son cada vez más los estudiantes que quieren sumarse a esta experiencia focalizada en el cuidado del suelo y la sustentabilidad.

De la competencia participan alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el territorio nacional, agrupadas por regiones agroecológicas. Cada equipo de estudiantes (10 como máximo), comandado por un director técnico –docente del establecimiento– que debe planificar, investigar, hacer análisis de suelo, realizar ensayos de fertilización, y comparar los resultados obtenidos con los distintos tratamientos. Por último, debe entregar un informe al jurado evaluador. La semilla, los fertilizantes, y la información técnica son provistos por Nidera.

“El concurso le aportó muchas cosas a la escuela, desde la calidad humana y los recursos, hasta los conocimientos que se llevaron los chicos en cuanto al uso racional de semillas y fertilizantes”, afirmó Silvana Nomdedeu, directora técnica del equipo ganador de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. “Esos chicos ya son multiplicadores de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y aprendieron con la práctica los beneficios de las tecnologías actuales que permiten determinar las necesidades del suelo”, resaltó.

ETIQUETAS: Premios

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:40:44+00:00