Pierobon cumple 55 años y afianza sus productos

EMPRESA: Pierobón | RUBRO: Siembra | TEMA:


En agosto festeja más de medio siglo de trayectoria en la fabricación de sembradoras.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

El año 2013 trae celebraciones importantes para Pierobon, la fábrica de sembradoras ubicada en Cruz Alta (Córdoba). Este mes, la empresa fundada por José Pierobon cumple 55 años de trayectoria en la fabricación de sembradoras. Los más veteranos aún recuerdan el primer modelo a cucharita para granos gruesos, de gran aceptación entre los productores maniseros del momento.

La actualidad encuentra a la fábrica cordobesa consolidando sus últimos desarrollos. A comienzos de año celebró la primera década desde la presentación de su primera sembradora airdrill: el modelo Turbosem 21-54 MD. Con una versión actualizada, la empresa ofrece por estos días al mercado a la Turbosem II 21-54,  apta para granos finos, soja y pasturas en siembra directa y convencional, de 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traduce en un ancho de labora de  11,34 metros. En 2010 le sumó el carro tolva Bunker 10000, con dos tolvas plásticas de 5.000 litros cada una.

Entre las últimas innovaciones puestas al mercado por Pierbon se encuentra su sistema de siembra de Disco Integral Simple (DINSI), que favorece el mantenimiento de este conjunto.  Está construido con cuerpos de siembra con chasis totalmente en fundición, pernos de anclaje con tratamiento de dureza (roscados para facilitar el recambio), mejoras en la regulación de la bota de semilla para adaptarse al desgaste de la cuchilla, rodamientos cónicos y bolilleros para eliminar mantenimiento y rueda niveladora con labio metálico limpiador, entre otras mejoras.

Sus creadores aseguran que el sistema representa una solución de nueva generación para suelos que demandan cuerpos de disco simple. Se aplica en los modelos de Pierobon Turbosem II, Multimix y otras opciones de granos finos.

Recientemente, acaba de presentar al mercado dos versiones de sembradoras configuradas a 17,5 cm de distancia entre hileras, apuntando especialmente a la demanda de equipos para implantación de pasturas. La nueva serie MD incluye opciones de 28 y 34 surcos.

La línea de sembradoras de granos finos MD es uno de los productos con mayor tradición en el mercado nacional. Hasta ahora, incluía versiones de 20, 26, 40 y 52 líneas a 19 cm entre hileras, más las opciones de 18, 24, 30, 36 y 48 líneas a 21 cm.

En 2013, la fábrica de Cruz Alta (Córdoba) decidió ampliar la familia con la incorporación de una serie configurada a 17,5 cm entre hileras, atendiendo especialmente a las demandas de productores tamberos y otras explotaciones que requieren equipos para la implantación de pasturas.

La serie MD 17 incluye los modelos MD 17-28, de 28 líneas a 17,5 cm, y MD 17-34, de 34 líneas a 17,5 cm. En ambos casos se trata de equipos de un módulo, con cuerpos monodisco con el sistema DINSI.

ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:24:59+00:00