Santa Fe y Córdoba relanzan el clúster de la maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Produccion de maquinariaLos gobiernos de ambas provincias acordaron el relanzamiento del Clúster Empresarial de la Maquinaria Agrícola. Tiene como misión fortalecer a uno de los sectores con mayor dinamismo y presencia en la región.

Los gobiernos de Santa Fe y Córdoba acordaron con fabricantes agropartistas, representantes municipales y centros industriales de varias localidades, el relanzamiento del Clúster Empresarial de la Maquinaria Agrícola, organismo cuya misión es fortalecer a uno de los sectores con mayor dinamismo y presencia en ambas provincias.

En este marco, se realizó una reunión en Las Parejas, en la sede de la Fundación CIDETER, en la que se acordó actualizar el directorio del clúster para potenciar la sinergia entre las firmas agropartistas que lo integran y aprovechar mejor las ventajas que tiene la cercanía territorial entre las industrias que fabrican maquinaria agrícola en Armstrong, Las Rosas, Las Parejas (Santa Fe) y Marcos Juárez (Córdoba). Además, se tomó la decisión de sumar al Clúster a la localidad de Fuentes, según informó el gobierno de Santa Fe.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José León Garibay, señaló que “en Santa Fe, la fabricación de maquinaria agrícola es una actividad de vital importancia. Relanzar este Clúster que integra a las empresas, al sector público y los centros industriales, nos permitirá fijar una agenda de trabajo en común y avanzar en la búsqueda de mejoras para esta industria”.

En 30 días se convocará a la próxima reunión para avanzar con un plan de acción. El Clúster Empresarial de la Maquina Agrícola nació hace ocho años, como iniciativa público privada, con la coordinación de la Fundación CIDETER.

En el encuentro, llevado a cabo recientemente, se decidió renovar el directorio del CECMA, que ahora queda conformado de la siguiente forma: un representante del gobierno de Santa Fe y otro del gobierno de Córdoba; de las municipalidades de Las Parejas; Marcos Juárez; Armstrong; Las Rosas y de Fuentes; y representantes de los Centros Industriales de Las Parejas, Marcos Juárez, Armstrong y Las Rosas.

Participantes

Estuvieron presentes en CIDETER los miembros del Consejo de Administración de la entidad anfitriona, Osvaldo Giorgi, Hugo Leguizamon, Rogelio Magnoni; como coordinadora del acuerdo de cooperación entre la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Cideter, la ingeniera María Isabel Borghi; integrantes del actual Directorio del Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola (CECMA), representante del Centro Industrial Las Parejas, CPN Fabiana Trobbiani, representante del Centro Industrial Marcos Juárez, Eduardo Borri, representantes del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, Raúl Crucianelli y Ricardo Ricci.

También el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fulvio Arias y los intendentes de Armstrong, Pablo Verdecchia; Marcos Juárez, Eduardo Avalle; y Las Rosas, Adrián Carletti; además del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Oscar Trivisonno. Por el Centro Industrial de Las Rosas, Gerardo Negri y Juan Carlos Pierini, por el Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Robledo, y por el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, CPN Luis Portis, además de otras autoridades de los municipios participantes.

 

 

ETIQUETAS: Fundación CIDETER

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:01+00:00