01/08/2013 | | Innovaciones

Soucy Track avanza con orugas

La filial local de la marca canadiense presentó el sistema de orugas ST-1000, una tecnología de de elevadas prestaciones para optimizar la tracción y minimizar la compactación del suelo cuando se trabaja con cosechadoras de gran porte.

La filial local de la marca canadiense presentó el sistema de orugas ST-1000, una tecnología de elevadas prestaciones para optimizar la tracción y minimizar la compactación del suelo cuando se trabaja con cosechadoras de gran porte.

La irrupción de las megacosechadoras puso en el tapete la necesidad de contar con un sistema de rodaje que permita combinar agilidad en el desplazamiento, buena tracción y menor compactación del suelo en equipos cuyo peso en condiciones de trabajo puede superar los 25.000 kg. A ese juego fueron llamadas las orugas, una opción de elevada tecnología que garantiza mayor estabilidad en el traslado y permite reducir hasta un 75% el peso del equipo por superficie de contacto.

Atendiendo a esa demanda, la empresa Soucy Track, con base en El Talar (Buenos Aires), presentó el sistema de orugas parta cosechadoras ST-1000. La compañía es subsidiaria local de la canadiense Soucy International Inc., una de las marcas líderes en la materia a nivel mundial (Ver detalles técnicos).

Nota: En 2014, la empresa Franco Fabril incorporó la comercialización de las orugas Soucy Track.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

TEMAS RELACIONADOS: El auge de las orugas Accesorios
ETIQUETAS: Accesorios, Orugas, Soucy Track

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano