12/08/2013 | | Premios

Se conocieron los ganadores del Premio New Holland de Fotoperiodismo

De las casi 3.000 fotos inscriptas, cinco fueron premiadas y otras 31 formarán parte de la exposición itinerante.

De las casi 3.000 fotos inscriptas, cinco fueron premiadas y otras 31 formarán parte de la exposición itinerante.

Premio New Holland de FotoperiodismoLa 9º edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo concluyó la etapa de selección de los ganadores el pasado 6 de agosto con una comisión juzgadora formada por cinco profesionales del área de fotoperiodismo y agricultura. El primer lugar de la categoría Profesionales fue para el brasileño Ricardo Teles, de San Pablo (Brasil), quien recibirá un premio de 18.000  reales. El segundo lugar, con un premio de 10.000 reales en la misma categoría, quedó para Ariel Colmegna, de Montevideo (Uruguay).

En la categoría Aficionados, el jurado premió a Federico Redin, también de Montevideo (Uruguay), con 3.000 reales. Los otros dos ganadores del certamen pertenecen a la categoría Premio Especial Máquinas New Holland: Sérgio Sanderson, de Cascavel (Paraná), ganó como profesional, y José Marques Lopes, de Penápolis de San Pablo (Brasil), como aficionado. Ellos recibirán premios por el valor de 15.000 y 5.000 reales, respectivamente. Los cinco ganadores serán galardonados el próximo 28 de agosto, en Esteio de Rio Grande del Sur (Brasil), durante Expointer, la mayor feria agropecuaria del sur del vecino país. Además, la comisión juzgadora eligió otras 31 fotos para componer la exposición itinerante que circulará en ocho ciudades de los países participantes. En los próximos días se divulgarán los nombres de los fotógrafos que son autores de estas imágenes.

Reconocimiento 

Para el director de Relaciones Externas de New Holland, Milton Rego, el premio destaca y enriquece el trabajo de los fotógrafos de estos países: “Iniciativas como esta son necesarias y extremadamente importantes para presentar y valorar el día a día en el campo. Bajo el lente de los profesionales o de los apasionados por la agroindustria, es posible tener una idea de cómo es este universo y conocer su importancia económica para región. Al hacer referencia a los países de América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile), el premio muestra toda la influencia y características propias del sector”.

En total, 2.907 fotos de 671 fotógrafos fueron analizadas por el jurado, el cual estuvo conformado por Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la Secretaría de Comunicación de Embrapa, Brasil), Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Puerto Alegre, Brasil), Roberto Pera (editor de Fotografía del Grupo Clarín, de Argentina), Victor Salas (de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile, de Santiago) y Pablo Porciúncula (editor de la Agencia France Presse, de Uruguay, y profesor de Fotografía de la Universidad Católica de Uruguay).

Galería de Fotos / Premio New Holland de Fotoperiodismo

Fuente: New Holland

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, New Holland

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano