Plan Erca

Se conocieron los ganadores del Premio New Holland de Fotoperiodismo

12/08/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


De las casi 3.000 fotos inscriptas, cinco fueron premiadas y otras 31 formarán parte de la exposición itinerante.

Premio New Holland de FotoperiodismoLa 9º edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo concluyó la etapa de selección de los ganadores el pasado 6 de agosto con una comisión juzgadora formada por cinco profesionales del área de fotoperiodismo y agricultura. El primer lugar de la categoría Profesionales fue para el brasileño Ricardo Teles, de San Pablo (Brasil), quien recibirá un premio de 18.000  reales. El segundo lugar, con un premio de 10.000 reales en la misma categoría, quedó para Ariel Colmegna, de Montevideo (Uruguay).

En la categoría Aficionados, el jurado premió a Federico Redin, también de Montevideo (Uruguay), con 3.000 reales. Los otros dos ganadores del certamen pertenecen a la categoría Premio Especial Máquinas New Holland: Sérgio Sanderson, de Cascavel (Paraná), ganó como profesional, y José Marques Lopes, de Penápolis de San Pablo (Brasil), como aficionado. Ellos recibirán premios por el valor de 15.000 y 5.000 reales, respectivamente. Los cinco ganadores serán galardonados el próximo 28 de agosto, en Esteio de Rio Grande del Sur (Brasil), durante Expointer, la mayor feria agropecuaria del sur del vecino país. Además, la comisión juzgadora eligió otras 31 fotos para componer la exposición itinerante que circulará en ocho ciudades de los países participantes. En los próximos días se divulgarán los nombres de los fotógrafos que son autores de estas imágenes.

Reconocimiento 

Para el director de Relaciones Externas de New Holland, Milton Rego, el premio destaca y enriquece el trabajo de los fotógrafos de estos países: “Iniciativas como esta son necesarias y extremadamente importantes para presentar y valorar el día a día en el campo. Bajo el lente de los profesionales o de los apasionados por la agroindustria, es posible tener una idea de cómo es este universo y conocer su importancia económica para región. Al hacer referencia a los países de América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile), el premio muestra toda la influencia y características propias del sector”.

En total, 2.907 fotos de 671 fotógrafos fueron analizadas por el jurado, el cual estuvo conformado por Jorge Duarte (coordinador de Periodismo de la Secretaría de Comunicación de Embrapa, Brasil), Ricardo Chaves (columnista del periódico Zero Hora, en Puerto Alegre, Brasil), Roberto Pera (editor de Fotografía del Grupo Clarín, de Argentina), Victor Salas (de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile, de Santiago) y Pablo Porciúncula (editor de la Agencia France Presse, de Uruguay, y profesor de Fotografía de la Universidad Católica de Uruguay).

Galería de Fotos / Premio New Holland de Fotoperiodismo

Fuente: New Holland

ETIQUETAS: Grupo CNH, New Holland

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:44+00:00