03/09/2013 | | Producción industrial

AGCO inaugurará en octubre su planta en Argentina

Postergó un mes el corte de cintas. Tendrá capacidad de producción de 3.500 tractores anuales. En junio próximo comenzará a fabricar motores.

Directivos de AGCO Argentina se reunieron ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, para informarle que la planta, instalada en el partido bonaerense de General Rodríguez, será inaugurada en octubre, con una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y la exportación.

En junio de 2014 comenzará a producir motores para equipar los equipos fabricados en Argentina. Además de los tactores AGCO Allis, comenzará a producir localmente modelos de las marcas Massey Ferguson y Valtra.

Las instalaciones de la nueva panta demandaron el desembolso de U$S 35 millones, que forma parte de un plan integral de inversiones de Agco en la Argentina por U$S 140 millones para los próximos cinco años.

Incluye la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

Giorgi resaltó el crecimiento de la participación nacional en el mercado interno de maquinaria agrícola, “ya que entre 2003 y 2012 se triplicó la venta de tractores y cosechadoras fabricadas en el país”.

Así, mientras que en 2003 los tractores nacionales representaban el 13% del total de las ventas y las cosechadoras fueron el 16%, en 2012 la participación ascendió al 39% y 45%, respectivamente.

Nuevas instalaciones

En un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, AGCO pondrá en funcionamiento su primera planta industrial en el país. Allí iniciará la producción de tractores de la línea AGCO Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra.

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de U$S 15 millones en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales.

También se incorporará una línea para la fabricación de motores AGCO Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina.

La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]