AGCO inaugurará la planta en octubre

03/09/2013 | EMPRESA: AGCO | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Inversiones productivas


Postergó un mes el corte de cintas. Tendrá capacidad de producción de 3.500 tractores anuales. En junio de 2014 comenzará a fabricar motores.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Directivos de AGCO se reunieron ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, para informarle que la planta, instalada en el partido bonaerense de General Rodríguez, será inaugurada en octubre, con una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y la exportación.

En junio de 2014 comenzará a producir motores para equipar los equipos fabricados en Argentina. Además de los tactores AGCO Allis, comenzará a producir localmente modelos de las marcas Massey Ferguson y Valtra.

Las instalaciones de la nueva panta demandaron el desembolso de U$S 35 millones, que forma parte de un plan integral de inversiones de Agco en la Argentina por U$S 140 millones para los próximos cinco años. Incluye la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

Giorgi resaltó el crecimiento de la participación nacional en el mercado interno de maquinaria agrícola, “ya que entre 2003 y 2012 se triplicó la venta de tractores y cosechadoras fabricadas en el país”.

Así, mientras que en 2003 los tractores nacionales representaban el 13% del total de las ventas y las cosechadoras fueron el 16%, en 2012 la participación ascendió al 39% y 45%, respectivamente.

Nuevas instalaciones

En un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, AGCO pondrá en funcionamiento su primera planta industrial en el país. Allí iniciará la producción de tractores de la línea AGCO Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra.

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de U$S 15 millones en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales.

También se incorporará una línea para la fabricación de motores AGCO Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina. La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:32:17+00:00