Plan Erca

AGCO inaugurará la planta en octubre

03/09/2013 | EMPRESA: AGCO | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Inversiones productivas


Postergó un mes el corte de cintas. Tendrá capacidad de producción de 3.500 tractores anuales. En junio de 2014 comenzará a fabricar motores.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Directivos de AGCO se reunieron ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, para informarle que la planta, instalada en el partido bonaerense de General Rodríguez, será inaugurada en octubre, con una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y la exportación.

En junio de 2014 comenzará a producir motores para equipar los equipos fabricados en Argentina. Además de los tactores AGCO Allis, comenzará a producir localmente modelos de las marcas Massey Ferguson y Valtra.

Las instalaciones de la nueva panta demandaron el desembolso de U$S 35 millones, que forma parte de un plan integral de inversiones de Agco en la Argentina por U$S 140 millones para los próximos cinco años. Incluye la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

Giorgi resaltó el crecimiento de la participación nacional en el mercado interno de maquinaria agrícola, “ya que entre 2003 y 2012 se triplicó la venta de tractores y cosechadoras fabricadas en el país”.

Así, mientras que en 2003 los tractores nacionales representaban el 13% del total de las ventas y las cosechadoras fueron el 16%, en 2012 la participación ascendió al 39% y 45%, respectivamente.

Nuevas instalaciones

En un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, AGCO pondrá en funcionamiento su primera planta industrial en el país. Allí iniciará la producción de tractores de la línea AGCO Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra.

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de U$S 15 millones en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales.

También se incorporará una línea para la fabricación de motores AGCO Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina. La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T20:32:17+00:00