Agroindustrial fabricará en Laguna Larga cosechadoras de maní

EMPRESA: Agroindustrial | RUBRO: Cosecha | TEMA: Nuevos nichos


La empresa familiar tendrá el prototipo a principios de noviembre y un mes después tiene previsto iniciar la producción en serie de cinco equipos. Analizan proyectos para incrementar la producción de equipos.

La empresa Agroindustrial, con planta en Laguna Larga (Córdoba), está finalizando el prototipo de la cosechadora de maní, el cual estará listo los primeros días de noviembre y a partir de diciembre se iniciará la producción en serie de cinco unidades.

En 2012, adquirimos mediante un contrato el proyecto y marca de cosechadoras Leonhartt de Hernando. Esa máquina actualmente se está desarrollando y fabricando en Laguna Larga, la cual sufrió algunas modificaciones en el proceso de fabricación para mejorar su calidad y terminación final“, comentó Nicolás González, Gerente de Ventas de la firma.

La presentación oficial será en noviembre y luego se comienza con la fabricación en serie“, añadió.

La compañía familiar, que está dirigida por la tercera generación, colocará las unidades en el mercado interno, pero ya empieza a mirar otros países para ver las posibilidades de comercialización del equipo.

Plan productivo

Agroindustrial tiene un plan productivo combinado: de setiembre a abril fabrica arrancadoras invertidoras de maní y de abril a setiembre, sembradoras. En total, producen entre 30/40 arrancadoras invertidoras anuales y 15 sembradoras; a lo que ahora se sumarán las cosechadoras.

Hay en estudio un proyecto para incrementar la producción. Estamos analizando la demanda y el comportamiento del mercado”, comentó González.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Trytech ofrece productos que optimizan los procesos fabriles

Cuenta con una extensa línea de químicos auxiliares para la soldaduras de estructuras en maquinarias agrícolas y su tratamiento superficial.

Aimar coloca el sistema de freno a disco en las embolsadoras

Permite reemplazar mecanismos desactualizados y optimizar el funcionamiento de las máquinas durante el almacenaje.

Carré presentó un robot desmalezador con WeedSeeker

La compañía francesa lanzó comercialmente el robot Anatis que elimina malezas de forma mecánica y con el sistema de pulverización selectiva. Mirá el video.

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Montecor, Claas, Metalfor, Apache, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-01T09:35:27+00:00