26/09/2013 | | Negocios

Agroindustrial fabricará en Laguna Larga cosechadoras de maní

La empresa familiar tendrá el prototipo a principios de noviembre y un mes después tiene previsto iniciar la producción en serie de cinco equipos. Analizan proyectos para incrementar la producción de equipos.

La empresa familiar tendrá el prototipo a principios de noviembre y un mes después tiene previsto iniciar la producción en serie de cinco equipos. Analizan proyectos para incrementar la producción de equipos.

La empresa Agroindustrial, con planta en Laguna Larga (Córdoba), está finalizando el prototipo de la cosechadora de maní, el cual estará listo los primeros días de noviembre y a partir de diciembre se iniciará la producción en serie de cinco unidades.

En 2012, adquirimos mediante un contrato el proyecto y marca de cosechadoras Leonhartt de Hernando. Esa máquina actualmente se está desarrollando y fabricando en Laguna Larga, la cual sufrió algunas modificaciones en el proceso de fabricación para mejorar su calidad y terminación final«, comentó Nicolás González, Gerente de Ventas de la firma.

«La presentación oficial será en noviembre y luego se comienza con la fabricación en serie«, añadió.

La compañía familiar, que está dirigida por la tercera generación, colocará las unidades en el mercado interno, pero ya empieza a mirar otros países para ver las posibilidades de comercialización del equipo.

Plan productivo

Agroindustrial tiene un plan productivo combinado: de setiembre a abril fabrica arrancadoras invertidoras de maní y de abril a setiembre, sembradoras. En total, producen entre 30/40 arrancadoras invertidoras anuales y 15 sembradoras; a lo que ahora se sumarán las cosechadoras.

Hay en estudio un proyecto para incrementar la producción. Estamos analizando la demanda y el comportamiento del mercado”, comentó González.

 

 

TEMAS RELACIONADOS: Cosecha Agroindustrial
ETIQUETAS: Agroindustrial, Cosechadoras, Cosechadoras de maní, Maní

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroindustrial SRL
  • Ruta Nacional 9, Km. 646 (5974)
  • Laguna larga (Córtdoba)
  • Argentina
  • +54 (3572) 480131
  • [email protected]