Agroseri, premiada por tolva compactadora de algodón

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa ganó el concurso de Innovación Tecnológica en la Metalmecánica organizada por el Ministerio de Industria de Chaco.

La empresa Agroseri SRL, de General Pinedo (Chaco), ganó el concurso de Innovación Tecnológica en la Metalmecánica, organizado por el Ministerio de Industria de Chaco. La compañía presentó un prototipo de tolva compactadora de algodón, que se incorpora al equipo cosechador y permite una mayor eficiencia de recolección y un mejor traslado posterior del producto. El implemento fue diseñado por sus ingenieros y la firma accedió a un aporte económico para poder desarrollar su creación.

En segundo lugar quedó la Metalúrgica Maipú, de Villa Angela, empresa que diseñó un prototipo de un equipo separador de materias extrañas al algodón. Es un limpiador de algodón estático de cabecera, que permite una rápida recolección del algodón a través de un proceso de limpieza en el mismo campo.

“Quedamos muy satisfechos con las participaciones y la manera en que se involucraron distintas empresas de distintos puntos de la provincia. Creemos que este tipo de iniciativas sirven para fortalecer y fomentar al sector metalmecánico”, sostuvo el ministro de Industria de Chaco, Sebastián Agostini.

La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), un espacio común creado por el gobierno para las empresas del sector.

“El concurso tiene como objetivo promover el lanzamiento de nuevos productos y la puesta en marcha de nuevos procesos de producción a través de innovaciones tecnológicas”, manifestó Agostini y anticipó la realización de un segundo concurso.

El certamen, que se denominó oficialmente “Concurso de proyectos de innovación tecnológica para el sector metalmecánico chaqueño”, contó con el respaldo de las instituciones que integran el comité público-privado de la industria metalmecánica, espacio integrado por Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch.

Premio

El premio para el ganador del certamen consistió en el acceso al financiamiento (a través de un aporte no reintegrable) del 80% del proyecto, fondo que puede ser invertido en activos fijos, capital de trabajo, asistencia técnica, desarrollo de prototipos y otros gastos considerados imprescindibles para la ejecución de la iniciativa.

Entre los avances alcanzados por la industria metalmecánica local, hay que remarcar que el Chaco es la única provincia del NEA que cuenta con un catálogo de productos metalmecánicos, el cual ya ha sido distribuido en todo el país y a miembros de la Zicosur.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:40:43+00:00