10/09/2013 | | Premios

Agroseri fue premiada por una tolva compactadora de algodón

Ganó el concurso de Innovación Tecnológica en la Metalmecánica organizada por el Ministerio de Industria de Chaco.

Agroseri ganó el concurso de Innovación Tecnológica en la Metalmecánica, organizado por el Ministerio de Industria de Chaco.

La compañía de General Pinedo (Chaco) presentó un prototipo de tolva compactadora de algodón, que se incorpora al equipo cosechador y permite una mayor eficiencia de recolección y un mejor traslado posterior del producto.

El implemento fue diseñado por sus ingenieros y la firma accedió a un aporte económico para poder desarrollar su creación.

En segundo lugar quedó la Metalúrgica Maipú, de Villa Ángela, empresa que diseñó un prototipo de un equipo separador de materias extrañas al algodón.

Es un limpiador de algodón estático de cabecera, que permite una rápida recolección del algodón a través de un proceso de limpieza en el mismo campo.

Quedamos muy satisfechos con las participaciones y la manera en que se involucraron distintas empresas de distintos puntos de la provincia. Creemos que este tipo de iniciativas sirven para fortalecer y fomentar al sector metalmecánico”, sostuvo el ministro de Industria de Chaco, Sebastián Agostini.

La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue en los últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), un espacio común creado por el gobierno para las empresas del sector.

El concurso tiene como objetivo promover el lanzamiento de nuevos productos y la puesta en marcha de nuevos procesos de producción a través de innovaciones tecnológicas”, manifestó Agostini y anticipó la realización de un segundo concurso.

El certamen, que se denominó oficialmente “Concurso de proyectos de innovación tecnológica para el sector metalmecánico chaqueño”, contó con el respaldo de las instituciones que integran el comité público-privado de la industria metalmecánica, espacio integrado por Industria, el INTA, el INTI, la Uncaus y el Proinch.

 

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano