Alumnos y profesores de la Universidad de La Plata visitaron Fundación CIDETER

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Sede de CIDETERFue en el marco de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico. Se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

Dentro del marco de los eventos organizados por la Fundación CIDETER, con motivo de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico, 54 personas, entre alumnos y profesores de la Universidad Nacional de La Plata, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

El motivo principal del viaje fue conocer más sobre el fenómeno, desde el punto de vista geográfico, que se produjo en la zona de Las Parejas y la región en relación a la conformación del Cluster.

También el interés radicó en conocer el espíritu emprendedor, cómo fueron los orígenes de las empresas de la zona, su actual forma de trabajo, la relación de las pymes con el desarrollo local, regional y nacional y la reconversión tecnológica y técnica que fueron sufriendo estos últimos años.

La visita comenzó en horas de la mañana con el recorrido por las empresas Apache y Búfalo S.A., donde los visitantes pudieron hacer un completo recorrido por las instalaciones de estas empresas. En horas de la tarde las actividades culminaron en el Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER; lugar en que, luego de una recorrida por las instalaciones, pudieron participar de la charla con dos jóvenes emprendedores de la región que comentaron sus experiencias.

El ingeniero Carlos Chiodi, titular de Hidroccim, comentó el proceso de surgimiento de la empresa y Amilcar Striglio, de Metalúrgica M y A, explicó su participación en el proceso de creación de una cosechadora de arrastre nacional, para pequeños productores.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:00+00:00