Blejer: “La agroindustria argentina se encuentra en permanente progresión”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Mario BlejerMario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo  a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

El presidente de Foro PAIS- Productores Agro Industriales de Soja-, Mario I. Blejer, fue el orador principal de la apertura del congreso internacional de periodistas agropecuarios.

De la disertación, “El Liderazgo Argentino en la Agroindustria”, participaron periodistas  agropecuarios locales y extranjeros, como así también referentes del sector agroindustrial y del sector público nacional.

Durante su exposición, Blejer aseguró que “una de las ventajas comparativas dinámicas de la agroindustria argentina es la progresión permanente sobre la cadena de valor agregado”.

Explicó que hoy Argentina es competitiva porque provee el 43% de la harina y el 43% de aceite de soja en el comercio mundial; además de haber abastecido, en el 2010, al 60% del total de la industria del Biodiesel.

De esta manera, sostuvo que los logros fueron obtenidos a través de un gran volumen de inversión (U$S 2500 millones en 10 años) en capital, infraestructura, tecnología y capital humano.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:01+00:00