Blejer: “La agroindustria argentina se encuentra en permanente progresión”

Mario BlejerMario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo  a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

El presidente de Foro PAIS- Productores Agro Industriales de Soja-, Mario I. Blejer, fue el orador principal de la apertura del congreso internacional de periodistas agropecuarios.

De la disertación, “El Liderazgo Argentino en la Agroindustria”, participaron periodistas  agropecuarios locales y extranjeros, como así también referentes del sector agroindustrial y del sector público nacional.

Durante su exposición, Blejer aseguró que “una de las ventajas comparativas dinámicas de la agroindustria argentina es la progresión permanente sobre la cadena de valor agregado”.

Explicó que hoy Argentina es competitiva porque provee el 43% de la harina y el 43% de aceite de soja en el comercio mundial; además de haber abastecido, en el 2010, al 60% del total de la industria del Biodiesel.

De esta manera, sostuvo que los logros fueron obtenidos a través de un gran volumen de inversión (U$S 2500 millones en 10 años) en capital, infraestructura, tecnología y capital humano.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:01+00:00