02/09/2013 | | Instituciones

Blejer: “La agroindustria argentina se encuentra en permanente progresión”

Mario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

Mario BlejerMario Blejer, presidente de Foro PAIS, estuvo  a cargo de la apertura del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios desarrollado en Argentina, al que asistieron más de 250 profesionales de la comunicación de todo el mundo.

El presidente de Foro PAIS- Productores Agro Industriales de Soja-, Mario I. Blejer, fue el orador principal de la apertura del congreso internacional de periodistas agropecuarios.

De la disertación, “El Liderazgo Argentino en la Agroindustria”, participaron periodistas  agropecuarios locales y extranjeros, como así también referentes del sector agroindustrial y del sector público nacional.

Durante su exposición, Blejer aseguró que “una de las ventajas comparativas dinámicas de la agroindustria argentina es la progresión permanente sobre la cadena de valor agregado”.

Explicó que hoy Argentina es competitiva porque provee el 43% de la harina y el 43% de aceite de soja en el comercio mundial; además de haber abastecido, en el 2010, al 60% del total de la industria del Biodiesel.

De esta manera, sostuvo que los logros fueron obtenidos a través de un gran volumen de inversión (U$S 2500 millones en 10 años) en capital, infraestructura, tecnología y capital humano.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano