Cayeron 65% las importaciones de cosechadoras

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora New Holland CR6080En ocho meses ingresaron 245 unidades por U$S 34,2 millones. El Grupo CNH Industrial encabeza el ranking de ingresos.

En los primeros ocho meses del año se declararon importaciones de cosechadoras por U$S 34,2 millones frente a U$S 98,6 millones del mismo período de 2012, lo que representa una baja del 65%, según publicó Valor Soja.

El principal motivo de esta caída se explica por las restricciones a las importaciones y el fuerte impulso al proceso de sustitución de partes extranjeras.

Al analizar los datos, se observa que los ingresos mencionados corresponden a 245 unidades. El mayor monto declarado, de U$S 16 millones, corresponde a ingresos realizados por CNH Industrial, seguida por John Deere (U$S 9,7 millones), Massey Ferguson (U$S 5,5 millones) y Challenger (U$S 1,7 millones), entre otras.

En lo que va del presente año la filial argentina de la alemana Claas no declaró importaciones, mientras que en enero-agosto de 2012 había registrado ingresos por 121 unidades por un valor de U$S 17,2 millones de dólares. Valor Soja informó que la empresa no dispone de suficiente “saldo cambiario” para solicitar divisas al tipo de cambio oficial.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el gobierno autoriza las importaciones teniendo en cuenta el margen cambiario. El Grupo CNH Industrial, que comercializa Case y New Holland, es controlado por Fiat, holding que exporta a Brasil el 80% de la producción de autos y por ende, puede compensar la balanza comercial.

TE PUEDE INTERESAR

Piersanti apunta sus drapers a la cosecha de arroz

El producto demuestra ventajas para la recolección del cereal y para combinar su uso sobre soja sin introducir modificaciones.

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:01+00:00