Plan Erca

Cayeron 65% las importaciones de cosechadoras

20/09/2013 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Cosechadora New Holland CR6080En ocho meses ingresaron 245 unidades por U$S 34,2 millones. El Grupo CNH Industrial encabeza el ranking de ingresos.

En los primeros ocho meses del año se declararon importaciones de cosechadoras por U$S 34,2 millones frente a U$S 98,6 millones del mismo período de 2012, lo que representa una baja del 65%, según publicó Valor Soja.

El principal motivo de esta caída se explica por las restricciones a las importaciones y el fuerte impulso al proceso de sustitución de partes extranjeras.

Al analizar los datos, se observa que los ingresos mencionados corresponden a 245 unidades. El mayor monto declarado, de U$S 16 millones, corresponde a ingresos realizados por CNH Industrial, seguida por John Deere (U$S 9,7 millones), Massey Ferguson (U$S 5,5 millones) y Challenger (U$S 1,7 millones), entre otras.

En lo que va del presente año la filial argentina de la alemana Claas no declaró importaciones, mientras que en enero-agosto de 2012 había registrado ingresos por 121 unidades por un valor de U$S 17,2 millones de dólares. Valor Soja informó que la empresa no dispone de suficiente “saldo cambiario” para solicitar divisas al tipo de cambio oficial.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el gobierno autoriza las importaciones teniendo en cuenta el margen cambiario. El Grupo CNH Industrial, que comercializa Case y New Holland, es controlado por Fiat, holding que exporta a Brasil el 80% de la producción de autos y por ende, puede compensar la balanza comercial.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:30:01+00:00