20/09/2013 | | Comercio exterior, Negocios

Cayeron 65% las importaciones de cosechadoras

En ocho meses ingresaron 245 unidades por U$S 34,2 millones. El Grupo CNH Industrial encabeza el ranking de ingresos.

Cosechadora New Holland CR6080En ocho meses ingresaron 245 unidades por U$S 34,2 millones. El Grupo CNH Industrial encabeza el ranking de ingresos.

En los primeros ocho meses del año se declararon importaciones de cosechadoras por U$S 34,2 millones frente a U$S 98,6 millones del mismo período de 2012, lo que representa una baja del 65%, según publicó Valor Soja.

El principal motivo de esta caída se explica por las restricciones a las importaciones y el fuerte impulso al proceso de sustitución de partes extranjeras.

Al analizar los datos, se observa que los ingresos mencionados corresponden a 245 unidades. El mayor monto declarado, de U$S 16 millones, corresponde a ingresos realizados por CNH Industrial, seguida por John Deere (U$S 9,7 millones), Massey Ferguson (U$S 5,5 millones) y Challenger (U$S 1,7 millones), entre otras.

En lo que va del presente año la filial argentina de la alemana Claas no declaró importaciones, mientras que en enero-agosto de 2012 había registrado ingresos por 121 unidades por un valor de U$S 17,2 millones de dólares. Valor Soja informó que la empresa no dispone de suficiente “saldo cambiario” para solicitar divisas al tipo de cambio oficial.

Al respecto, hay que tener en cuenta que el gobierno autoriza las importaciones teniendo en cuenta el margen cambiario. El Grupo CNH Industrial, que comercializa Case y New Holland, es controlado por Fiat, holding que exporta a Brasil el 80% de la producción de autos y por ende, puede compensar la balanza comercial.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano