11/09/2013 | | Negocios

Claas festejó sus 100 años

La empresa alemana celebró su centenario en simultáneo con toda su gente distribuida por todo el planeta. Renovó su compromiso con el progreso de la agricultura mundial.

El 7 de setiembre fue la fecha elegida por Claas para festejar su centenario. Y lo hizo, en simultáneo, en los 137 lugares del mundo en el que está presente con sus sucursales. Miles de integrantes brindaron juntos desde cada hemisferio del planeta. El depósito de Oncativo (Córdoba) fue el lugar elegido por los argentinos.

La empresa, ligada a la innovación agrícola desde sus inicios, fue creada en Harsewinkel, (Westfalia-Alemania) por August Claas en 1913, que junto a sus hermanos Franz y Theo marcaron los inicios al patentar un atador de paja que marcaría la diferencia por esos días.

La primera cosechadora en serie fue fabricada en 1936. Desde entonces, esta maquinaria se ha ligado inseparablemente al nombre Claas, convirtiéndola en una compañía multinacional de gran envergadura, líder del mercado europeo en cosechadoras, líder mundial en picadoras de forraje autopropulsadas y con un fuerte desempeño en tractores, empacadoras y maquinaria para la confección de forrajes.

Hoy, la empresa emplea alrededor de 9.000 trabajadores en todo el mundo y registró una cifra de negocios de 4.700 millones de dólares en el ejercicio de 2012. Como desde sus inicios hace un siglo atrás, Claas es una empresa con participación de la familia fundadora, con Helmut Claas como presidente del comité de accionistas, su hija Cathrina Claas-Mühlhäuser como presidente del Consejo de Administración y la representación de las otras dos familias de propietarios, Reinhold Claas y Günther Claas.

 En Argentina

Reynaldo Postacchini (Claas)

Reynaldo Postacchini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

Para la firma, la Argentina es una de las regiones estratégicas. La subsidiaria local existe desde hace 13 años -aunque ya en 1993, Reynaldo Postacchini, actual vicepresidente de Claas Argentina, había importado una Claas modelo Mega 208-, y forma parte del listado de 27 sucursales que la compañía alemana posee alrededor del mundo, y con las que llega -junto a sus distribuidores- a 137 países.

Desde el país, la compañía atiende a todo el mercado Latinoamericano y fabrica y exporta los cabezales girasoleros para todas las cosechadoras de la marca en el mundo. También desde acá se le presentan a la región las novedades tecnológicas de la compañía al mismo tiempo, o incluso antes, que en el resto del mundo.

Ejemplo del compromiso con la Argentina es la concreción de una inversión de U$S 60 millones para la ampliación de dos de sus plantas ubicadas en el país, la de Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde fueron añadidos 3.500 m2, y la de Oncativo (Córdoba) con 12.000 m2 de ampliación.

En la actualidad, Claas Argentina cuenta con 11 depósitos ubicados estratégicamente en las principales regiones productivas del país. A estos se suman otros 27 agentes de venta y un total de 240 empleados.

El de Oncativo es un punto clave porque llegan las máquinas provenientes de Alemania, se las adapta al mercado y se incorporan componentes locales. Desde aquí también, se distribuyen luego por todo el territorio argentino y son enviadas a los vecinos países de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Con 1.600 cosechadoras en el mercado y 830 picadoras de forraje, Claas es hoy sinónimo de tecnología de vanguardia para el productor argentino, uno de los más tecnificados e innovadores del mundo.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Picadoras de forraje, Tractores

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano