Córdoba creará un fondo para financiar proyectos productivos de Pymes

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


FinanciamientoSe llamará Fondacor y funcionará a través de una sociedad que analizará los riesgos y permitirá acceder a garantías bancarias para llevar adelante las iniciativas.

El Día de la Industria, la provincia de Córdoba a través del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anunció el envío a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Garantía Córdoba (Fondacor), que posibilitará que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan acceder a créditos bancarios para la financiación de proyectos productivos.

“Lo estuvimos hablando con el gobernador (José) De la Sota: Córdoba necesita que sus Pymes puedan acceder a financiamiento. Se pierden muchos sueños e ilusiones de empresas que desarrollan productos innovadores, pero cuando van a los bancos a tocar las puertas encuentran que no tienen garantías, y ven frustrarse sus posibilidades”, explicó Lawson.

Fondacor funcionará a través de una sociedad que analizará los riesgos y permitirá, a aquellas empresas que demuestren que sus proyectos son sustentables, acceder a garantías de cualquier tipo de banco.

“Estamos creando el reglamento y definiendo el modelo de funcionamiento”, adelantó el ministro.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:47+00:00