03/09/2013 | | Financiamiento

Córdoba creará un fondo para financiar proyectos productivos de Pymes

Se llamará Fondacor y funcionará a través de una sociedad que analizará los riesgos y permitirá acceder a garantías bancarias para llevar adelante las iniciativas.

FinanciamientoSe llamará Fondacor y funcionará a través de una sociedad que analizará los riesgos y permitirá acceder a garantías bancarias para llevar adelante las iniciativas.

El Día de la Industria, la provincia de Córdoba a través del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anunció el envío a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de un Fondo de Garantía Córdoba (Fondacor), que posibilitará que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan acceder a créditos bancarios para la financiación de proyectos productivos.

“Lo estuvimos hablando con el gobernador (José) De la Sota: Córdoba necesita que sus Pymes puedan acceder a financiamiento. Se pierden muchos sueños e ilusiones de empresas que desarrollan productos innovadores, pero cuando van a los bancos a tocar las puertas encuentran que no tienen garantías, y ven frustrarse sus posibilidades”, explicó Lawson.

Fondacor funcionará a través de una sociedad que analizará los riesgos y permitirá, a aquellas empresas que demuestren que sus proyectos son sustentables, acceder a garantías de cualquier tipo de banco.

“Estamos creando el reglamento y definiendo el modelo de funcionamiento”, adelantó el ministro.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano