Córdoba sale a buscar mercados internos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Logo-ProCordobaLanzó el Programa ProCórdoba IntraNacional, a través del cual fomentará la oferta cordobesa, incluida la maquinaria.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería conjuntamente con la Agencia ProCórdoba presentó ante más de 200 empresas de la provincia el Programa ProCórdoba IntraNacional, que busca fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, entre los cuales está la maquinaria agrícola, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intra-nacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, explicó que “en el equipo que hemos armado entre el Ministerio y ProCórdoba empezamos a soñar con este programa que se llama ProCórdoba IntraNacional, en el cual inicialmente teníamos el objetivo de ir a vender a otras provincias, de hacer misiones comerciales para promocionar nuestros productos tomando a Córdoba como un país y a Argentina como el mundo”.

“Se utilizará la experiencia y el know how de ProCba para desarrollar misiones con rondas de negocios, con inteligencia comercial previa. Esto servirá como herramienta de capacitación para las PyMEs, para que todos aquellos que todavía no han vendido al exterior sepan cuáles son los mecanismos, cómo se manda una muestra, cómo se hace una ronda de negocios, qué es compartir un viaje. Seguramente estarán madurando para que cuando luego les toque salir al mundo ya hayan tenido la capacitación correspondiente”.

La primera misión comercial será a la a Neuquén, provincia donde se han encontrado posibilidades de intercambio a partir de un trabajo conjunto con la Cámara Empresaria de esa provincia.

Por su parte, el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, explicó que esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de “acompañar a aquellas empresas que quieren salir al comercio exterior y que todavía no tienen la experiencia para hacerlo, para ello la primera opción que se les presenta es llegar a Buenos Aires y al país”. A su vez, resaltó que “el programa también está pensado también para que el resto de las empresas que están teniendo dificultades en el comercio exterior encuentren un nuevo objetivo y un nuevo camino en el resto de las provincias”.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien dio cierre a la presentación, subrayó: “La misión de ProCórdoba está vinculada con el camino a la exportación. Yo creo que el programa que hoy estamos presentando se trata de eso, de dar herramientas para transitar ese camino. Realmente creemos que este programa va a ser una herramienta muy útil. Esperemos que la utilicen, que la aprovechen. Que sea un elemento que le permita a todos ustedes, jóvenes emprendendores de Pymes, dar el salto para vender a nivel nacional e internacional porque de eso se trata”.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:21:58+00:00