30/09/2013 | | Instituciones

Córdoba sale a buscar mercados internos

Lanzó el Programa ProCórdoba IntraNacional, a través del cual fomentará la oferta cordobesa, incluida la maquinaria.

Logo-ProCordobaLanzó el Programa ProCórdoba IntraNacional, a través del cual fomentará la oferta cordobesa, incluida la maquinaria.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería conjuntamente con la Agencia ProCórdoba presentó ante más de 200 empresas de la provincia el Programa ProCórdoba IntraNacional, que busca fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, entre los cuales está la maquinaria agrícola, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intra-nacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, explicó que “en el equipo que hemos armado entre el Ministerio y ProCórdoba empezamos a soñar con este programa que se llama ProCórdoba IntraNacional, en el cual inicialmente teníamos el objetivo de ir a vender a otras provincias, de hacer misiones comerciales para promocionar nuestros productos tomando a Córdoba como un país y a Argentina como el mundo”.

“Se utilizará la experiencia y el know how de ProCba para desarrollar misiones con rondas de negocios, con inteligencia comercial previa. Esto servirá como herramienta de capacitación para las PyMEs, para que todos aquellos que todavía no han vendido al exterior sepan cuáles son los mecanismos, cómo se manda una muestra, cómo se hace una ronda de negocios, qué es compartir un viaje. Seguramente estarán madurando para que cuando luego les toque salir al mundo ya hayan tenido la capacitación correspondiente”.

La primera misión comercial será a la a Neuquén, provincia donde se han encontrado posibilidades de intercambio a partir de un trabajo conjunto con la Cámara Empresaria de esa provincia.

Por su parte, el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, explicó que esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de “acompañar a aquellas empresas que quieren salir al comercio exterior y que todavía no tienen la experiencia para hacerlo, para ello la primera opción que se les presenta es llegar a Buenos Aires y al país”. A su vez, resaltó que “el programa también está pensado también para que el resto de las empresas que están teniendo dificultades en el comercio exterior encuentren un nuevo objetivo y un nuevo camino en el resto de las provincias”.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien dio cierre a la presentación, subrayó: «La misión de ProCórdoba está vinculada con el camino a la exportación. Yo creo que el programa que hoy estamos presentando se trata de eso, de dar herramientas para transitar ese camino. Realmente creemos que este programa va a ser una herramienta muy útil. Esperemos que la utilicen, que la aprovechen. Que sea un elemento que le permita a todos ustedes, jóvenes emprendendores de Pymes, dar el salto para vender a nivel nacional e internacional porque de eso se trata».

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano