Fiat Industrial incluida en el “Dow Jones Sustainability World and Europe”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El grupo recibió la distinción por tercer año consecutivo. Case y New Holland forman parte de Fiat Industrial.

CNH Industrial logoPor tercer año consecutivo, Fiat Industrial –que incluye a Case y New Holland- ha sido nombrada líder del sector en el Dow Jones Sustainability Índices (DJSI) World y Europa. Basado en la evaluación de 2013, el Grupo ha recibido una puntuación de 88/100 en relación a un promedio global de 49/100 con respecto al universo de empresas de Ingeniería Industrial evaluadas por RobecoSAM, especializada en inversión sostenible.

La inclusión en el DJSI World y DJSI Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de los índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI) está limitada a empresas consideradas “best in class” en términos de desempeño económico, ambiental y social. Para el DJSI World, se invitó a 98 empresas de Ingeniería Industrial a participar en el proceso de evaluación, y sólo 12 ingresaron ​​en el índice. Para el DJSI Europa, se invitó a 30 empresas a participar, de las cuales 8 fueron admitidas.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, declaró: “Nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo de negocio ha sido reconocido una vez más. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo y tenemos la intención de fijar objetivos más desafiantes también como CNH Industrial.”

La posición del Grupo en el DJSI refleja los importantes resultados obtenidos en una serie de áreas. Fiat Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis en la dimensión ambiental (políticas ambientales y de ecoeficiencia operacional), en la dimensión social (desarrollo del capital humano y la gestión, la filantropía, informes), y también en la gestión de la cadena de suministro.

En mayo de 2013, 6,01 % de las acciones de capital flotante de Fiat Industrial S.p.A estaban ocupados por inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial también es miembro de varios otros índices de sostenibilidad importantes, incluyendo: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark and FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120 and Euronext Vigeo Eurozone 120.

 

ETIQUETAS: Case, Grupo CNH, New Holland

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-03-20T08:55:27+00:00