Fiat Industrial incluida en el “Dow Jones Sustainability World and Europe”

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El grupo recibió la distinción por tercer año consecutivo. Case y New Holland forman parte de Fiat Industrial.

CNH Industrial logoPor tercer año consecutivo, Fiat Industrial –que incluye a Case y New Holland- ha sido nombrada líder del sector en el Dow Jones Sustainability Índices (DJSI) World y Europa. Basado en la evaluación de 2013, el Grupo ha recibido una puntuación de 88/100 en relación a un promedio global de 49/100 con respecto al universo de empresas de Ingeniería Industrial evaluadas por RobecoSAM, especializada en inversión sostenible.

La inclusión en el DJSI World y DJSI Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de los índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI) está limitada a empresas consideradas “best in class” en términos de desempeño económico, ambiental y social. Para el DJSI World, se invitó a 98 empresas de Ingeniería Industrial a participar en el proceso de evaluación, y sólo 12 ingresaron ​​en el índice. Para el DJSI Europa, se invitó a 30 empresas a participar, de las cuales 8 fueron admitidas.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, declaró: “Nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo de negocio ha sido reconocido una vez más. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo y tenemos la intención de fijar objetivos más desafiantes también como CNH Industrial.”

La posición del Grupo en el DJSI refleja los importantes resultados obtenidos en una serie de áreas. Fiat Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis en la dimensión ambiental (políticas ambientales y de ecoeficiencia operacional), en la dimensión social (desarrollo del capital humano y la gestión, la filantropía, informes), y también en la gestión de la cadena de suministro.

En mayo de 2013, 6,01 % de las acciones de capital flotante de Fiat Industrial S.p.A estaban ocupados por inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial también es miembro de varios otros índices de sostenibilidad importantes, incluyendo: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark and FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120 and Euronext Vigeo Eurozone 120.

 

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-20T08:55:27+00:00