13/09/2013 | | Negocios

Fiat Industrial incluida en el “Dow Jones Sustainability World and Europe”

El grupo recibió la distinción por tercer año consecutivo. Case y New Holland forman parte de Fiat Industrial.

Por tercer año consecutivo, Fiat Industrial –que incluye a Case y New Holland- ha sido nombrada líder del sector en el Dow Jones Sustainability Índices (DJSI) World y Europa. Basado en la evaluación de 2013, el Grupo ha recibido una puntuación de 88/100 en relación a un promedio global de 49/100 con respecto al universo de empresas de Ingeniería Industrial evaluadas por RobecoSAM, especializada en inversión sostenible.

La inclusión en el DJSI World y DJSI Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de los índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI) está limitada a empresas consideradas “best in class” en términos de desempeño económico, ambiental y social. Para el DJSI World, se invitó a 98 empresas de Ingeniería Industrial a participar en el proceso de evaluación, y sólo 12 ingresaron ​​en el índice. Para el DJSI Europa, se invitó a 30 empresas a participar, de las cuales 8 fueron admitidas.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, declaró: «Nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo de negocio ha sido reconocido una vez más. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo y tenemos la intención de fijar objetivos más desafiantes también como CNH Industrial.»

La posición del Grupo en el DJSI refleja los importantes resultados obtenidos en una serie de áreas. Fiat Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis en la dimensión ambiental (políticas ambientales y de ecoeficiencia operacional), en la dimensión social (desarrollo del capital humano y la gestión, la filantropía, informes), y también en la gestión de la cadena de suministro.

En mayo de 2013, 6,01 % de las acciones de capital flotante de Fiat Industrial S.p.A estaban ocupados por inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial también es miembro de varios otros índices de sostenibilidad importantes, incluyendo: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark and FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120 and Euronext Vigeo Eurozone 120.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, New Holland

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano