Focomaq 2013 en San Genaro y Rojas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


SONY DSCEl Foro de Contratistas se realizará el 18 de setiembre en San Genaro y el 26, en Rojas a fin de capacitar y ofrecer nuevas oportunidades de negocios.

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) realizará el Foro de Capacitación y Negocios para Productores y Contratistas de máquinas agrícolas (Focomaq).

La capacitación, que se realiza desde hace seis años de manera ininterrumpida, se realizará el 18 de setiembre en San Genaro (Santa Fe) y el 26 de setiembre en Rojas (Buenos Aires).

En San Genaro, la cita tendrá lugar en el Club Atlético San Genaro, ubicado en Ruta 34 y Lisandro de la Torre; y en Rojas, en el Club de Pescadores, sobre la Ruta Nacional 188 -km 112-.

Las jornadas, que contarán con la participación de empresas de primer nivel exhibiendo su completa línea de productos, ofrecerán los últimos avances en agricultura de precisión, dinámicas de siembra y pulverización, talleres de tractores y cosechadoras, entre otras presentaciones sobre temas de interés, a cargo de diferentes especialistas del sector. Además, habrá demostraciones a campo, almuerzo y sorteos.

“La brecha de conocimientos en la agricultura argentina puede generar pérdidas de hasta 6.700 kilogramos de granos por hectárea en cultivos de maíz, por ejemplo, entre quienes son más o menos eficientes”, explicó Andrés Méndez, del proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas de INTA Manfredi, quien disertará.

“Para que la Argentina pueda aprovechar sus potencialidades se requiere de capacitación. Esas diferencias no están generadas por el grado de inversiones sino por falta de conocimientos y calidad de los procesos, que alcanzan la regulación y puesta a punto de la maquinaria y el manejo operativo”, agregó.

ETIQUETAS: Capacitación, FACMA

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:23:07+00:00