12/09/2013 | |

Focomaq 2013 en San Genaro y Rojas

Se realizará el 18 de setiembre en San Genaro y el 26, en Rojas a fin de capacitar y ofrecer nuevas oportunidades de negocios.

SONY DSCEl Foro de Contratistas se realizará el 18 de setiembre en San Genaro y el 26, en Rojas a fin de capacitar y ofrecer nuevas oportunidades de negocios.

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) realizará el Foro de Capacitación y Negocios para Productores y Contratistas de máquinas agrícolas (Focomaq).

La capacitación, que se realiza desde hace seis años de manera ininterrumpida, se realizará el 18 de setiembre en San Genaro (Santa Fe) y el 26 de setiembre en Rojas (Buenos Aires).

En San Genaro, la cita tendrá lugar en el Club Atlético San Genaro, ubicado en Ruta 34 y Lisandro de la Torre; y en Rojas, en el Club de Pescadores, sobre la Ruta Nacional 188 -km 112-.

Las jornadas, que contarán con la participación de empresas de primer nivel exhibiendo su completa línea de productos, ofrecerán los últimos avances en agricultura de precisión, dinámicas de siembra y pulverización, talleres de tractores y cosechadoras, entre otras presentaciones sobre temas de interés, a cargo de diferentes especialistas del sector. Además, habrá demostraciones a campo, almuerzo y sorteos.

“La brecha de conocimientos en la agricultura argentina puede generar pérdidas de hasta 6.700 kilogramos de granos por hectárea en cultivos de maíz, por ejemplo, entre quienes son más o menos eficientes”, explicó Andrés Méndez, del proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas de INTA Manfredi, quien disertará.

“Para que la Argentina pueda aprovechar sus potencialidades se requiere de capacitación. Esas diferencias no están generadas por el grado de inversiones sino por falta de conocimientos y calidad de los procesos, que alcanzan la regulación y puesta a punto de la maquinaria y el manejo operativo”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación, FACMA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor