Fuerte aumento en la producción mundial de girasol

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Importantes subas en las producciones de Ucrania y la Unión Europea hacen prever que podría alcanzarse el récord mundial de 2011/12. Por otro lado, los precios del aceite de girasol se han reducido notablemente. En Argentina, la sequía demora las implantaciones en el NEA y deteriora el estado de los cultivos, mientras se aproxima el fin de la ventana óptima de siembra en la región.

El licenciado Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), explicó que en Argentina, la sequía continúa afectando a los cultivos de girasol ya implantados en el NEA, e impide la continuidad de la siembra. Del total de la superficie nacional proyectada por la Bolsa de Cereales, de 1,9 millones de hectáreas, se ha sembrado el 12,1%, es decir, unas 230.000 hectáreas. El atraso interanual asciende al 14,6%. En cuatro departamentos del centro-norte santafesino, se ha declarado la emergencia agropecuaria.

Hay pronósticos de lluvias para los próximos días. Pero, según la Bolsa, la ventana óptima de siembra se encuentra a punto de finalizar en la Región NEA, incluido Sachayoj, en Santiago del Estero, en la que los lotes implantados están en muy mal estado.

Hacia el centro-norte de Santa Fe se registran malos nacimientos y fallas en el stand de plantas en los últimos lotes sembrados.

Es necesario recordar que, para todo el resto de las regiones girasoleras, la ventana de siembra puede extenderse hasta el próximo 15 de octubre. No obstante ello, el área nacional podría sufrir recortes, dada la demora registrada en el NEA.

 

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Valtra completó el grupo inicial de suscriptores del Plan de Ahorro

Cerró el primer lote de 120 suscripciones del instrumento destinado a comprar un tractor en 60 cuotas, pagando en pesos y sin interés.

Claas logró dos premios CITA por innovaciones en tractores y picadoras

Los reconocimientos fueron otorgados por la renovación del sistema de llenado automático de la nueva serie 498 de la picadora Jaguar y por la caja automática CMATIC del tractor Xerion 4500.

Yomel reestructuró el esquema comercial con 4 nuevas áreas

Designó responsables para Ventas, Posventa, Producto y Agricultura de Precisión. La meta es lograr sinergia para atacar el mercado en sus necesidades, nichos, regiones y tendencias.

Abelardo Cuffia recibió una distinción por la plataforma FGS

En la edición 2017 de los premios CITA obtuvo una mención especial por el producto de la línea Agrotax que integra el control de distintas tareas agrícolas.

Prorrogarían hasta fin de año el bono fiscal del 14%

La medida ya fue comunicada por el Gobierno a los fabricantes. Falta su publicación en el Boletín Oficial.

AGCO le compra Precision Planting a Monsanto

La operación le permite a AGCO consolidarse como uno de los grandes jugadores mundiales en siembra de precisión. Además, puede potenciar la oferta tecnológica que ya tiene en otras líneas de maquinarias agrícolas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:08+00:00