Apache duplicó sus exportaciones

EMPRESA: Apache | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La empresa santafesina concretó durante el año pasado envíos externos por U$S 5,5 millones, con un incremento de 108% respecto al ejercicio anterior. 

Apache, impulso propio para sus implementos

Valorada como una de las fábricas líderes en sembradoras, y con más de 50 años en el mercado nacional, la empresa de Las Parejas presentó en sociedad sus tractores de 90 y 75 HP. Con la construcción del tractor, sumado a la pulverizadora autopropulsada, Apache suma más mecanización nacional al escenario industrial argentino. Su oferta de equipos incluyen también mixers, acoplados tolvas, descompactadores y rastras.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en el exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras de fabricación nacional alcanzaron en 2012 una facturación de U$S 256,6 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que comenzó a explorar el comercio exterior en 2002.

Dentro de ese esquema, la empresa Apache volvió a mostrar su perfil exportador durante 2012 al duplicar el promedio de ese crecimiento a nivel nacional. Para la firma de Las Parejas (Santa Fe), el aumento de las ventas al exterior fue del 108%, pasando de U$S 2.6 millones en 2011 a U$S 5.5 millones en el último ejercicio.

Esto demuestra que los equipos de la firma no solamente son apreciados en el país, sino también en el exterior. El aumento de la calidad de lo que hacemos se traduce en cantidad. Esto es lo mejor que no puede pasar como empresa”, remarcó el titular de la compañía, Carlos Castellani. La empresa santafesina exportó sus productos a Venezuela, Bolivia, Sudáfrica, Uruguay, Brasil, Ucrania, Perú y Paraguay.

Venezuela

A nivel nacional, Venezuela se mantiene como el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por U$S 107,6 millones en 2012. Le siguen Uruguay (U$S 25,9 millones) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania (U$S 5,3 millones).

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda.

Las sembradoras, con U$S 79,9 millones facturados, son el segmento de comercio exterior más dinámico en cuanto al volumen exportado. El año pasado, las ventas externas crecieron 62%  respecto a los U$S 49,2 millones exportados en 2011. Se trata del mayor incremento interanual desde 2002, de acuerdo con los datos de CAFMA.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-05T15:32:16+00:00