Apache duplicó sus exportaciones

09/09/2013 | EMPRESA: Apache | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA:


La empresa santafesina concretó durante el año pasado envíos externos por U$S 5,5 millones, con un incremento de 108% respecto al ejercicio anterior. 

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

La maquinaria agrícola argentina tuvo durante el año pasado el mejor desempeño de su historia en el exterior. Con presencia en los cinco continentes, donde abastece la demanda de más de 30 países, los tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras de fabricación nacional alcanzaron en 2012 una facturación de U$S 256,6 millones, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Las ventas por comercio exterior durante el año pasado representaron un aumento de 50% respecto de 2011, cuando los ingresos desde el exterior fueron de U$S 170 millones. Se trata de la mayor cifra exportada por la industria de la maquinaria agrícola nacional desde que comenzó a explorar el comercio exterior en 2002.

Dentro de ese esquema, la empresa Apache volvió a mostrar su perfil exportador durante 2012 al duplicar el promedio de ese crecimiento a nivel nacional. Para la firma de Las Parejas (Santa Fe), el aumento de las ventas al exterior fue del 108%, pasando de U$S 2.6 millones en 2011 a U$S 5.5 millones en el último ejercicio.

Esto demuestra que los equipos de la firma no solamente son apreciados en el país, sino también en el exterior. El aumento de la calidad de lo que hacemos se traduce en cantidad. Esto es lo mejor que no puede pasar como empresa”, remarcó el titular de la compañía, Carlos Castellani. La empresa santafesina exportó sus productos a Venezuela, Bolivia, Sudáfrica, Uruguay, Brasil, Ucrania, Perú y Paraguay.

Venezuela

A nivel nacional, Venezuela se mantiene como el principal comprador de los “fierros” argentinos, con adquisiciones por U$S 107,6 millones en 2012. Le siguen Uruguay (U$S 25,9 millones) y Brasil (U$S 24,7 millones). De los destinos fuera del continente americano, Rusia aparece como el mayor interesado, con operaciones por U$S 9,5 millones, seguido por Ucrania (U$S 5,3 millones).

En ambos países de Europa del Este, la incorporación de la siembra directa, a partir de la transferencia de tecnología realizada por las fábricas de maquinaria y el INTA, está desarrollando un nuevo foco de demanda.

Las sembradoras, con U$S 79,9 millones facturados, son el segmento de comercio exterior más dinámico en cuanto al volumen exportado. El año pasado, las ventas externas crecieron 62%  respecto a los U$S 49,2 millones exportados en 2011. Se trata del mayor incremento interanual desde 2002, de acuerdo con los datos de CAFMA.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Apache (Logo)

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-22T10:47:44+00:00