20/09/2013 | Noticias |

Nidera Nutrientes lanza sus bioactivadores

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Bajo el nombre de Nutridor, Nidera lanza para la campaña 2013/14 un novedoso grupo de bioactivadores y complemento nutricional para ser usados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares. Recomendados para soja, maíz, trigo, girasol y otros intensivos, aumentan la eficiencia de los cultivos promoviendo mejoras en rendimiento y calidad de los granos.

Los bioactivadores son el nuevo concepto en materia de nutrición de cultivos que bajo el nombre comercial Nutridor está lanzando Nidera Nutrientes para la campaña 2013/14. Se trata de sustancias que aumentan la eficiencia de las plantas aún en situaciones de estrés o ambientes desfavorables, promoviendo el equilibrio hormonal y modificando o cambiando los diversos procesos fisiológicos y metabólicos. Actúan sobre el aumento de la división celular, estimulan la síntesis de clorofila y la fotosíntesis, ayudan a la diferenciación de yemas florales, mitigan los efectos adversos de ciertos factores bióticos y abióticos, y aumentan la absorción de nutrientes.

El principal objetivo de la utilización de Nutridor es aumentar los rendimientos de los cultivos. Se han registrado rindes extras del 14-15% en soja y del 11% en maíz. Además, la experiencia cosechada en otros países muestra que también actúan beneficiosamente en la calidad de los productos obtenidos, como ocurre con los niveles de proteína en trigo y soja en los que se han registrado incrementos del 1 al 1,5% y del 0,5% respectivamente.

Estos productos, aptos para ser utilizados en tratamientos de semillas y en aplicaciones foliares, se suman a la oferta actual de Nidera Nutrientes de fertilizantes que son incorporados vía suelo, tanto sólidos granulados como líquidos. “Una particularidad de los bioactivadores de Nidera es el contenido de materia orgánica líquida, algo inédito en la Argentina, con una alta concentración de aminoácidos”, explicó el especialista Marcelo Palese, del Servicio Técnico de Nidera Nutrientes.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00